Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Acuerdo Doblas-GBC

tribunales el club pagará los atrasos y el dinero que tenía firmado para esta temporada al jugador, que perdona otros conceptos

Néstor Rodríguez Iker Azurmendi - Sábado, 11 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

David Doblas lanza una camiseta al público al término del último partido de la pasada temporada, su último con el GBC.

David Doblas lanza una camiseta al público al término del último partido de la pasada temporada, su último con el GBC.

Galería Noticia

David Doblas lanza una camiseta al público al término del último partido de la pasada temporada, su último con el GBC.

donostia- El Retabet.es GBC y David Doblas han alcanzado un acuerdo extrajudicial. Tras la sentencia hecha pública el pasado 27 de febrero, según la cual la jueza declaraba “improcedente” el despido del pívot, ambas partes comenzaron a negociar con el objetivo de llegar a un acuerdo por una cantidad económica inferior a la que indicaba la sentencia, acuerdo alcanzado el jueves y que pone fin a un culebrón demasiado largo, muy mal gestionado por el club durante los últimos meses y que obligó al excapitán a denunciar para poder cobrar lo que tenía firmado.

El propio Doblas lo explica: “Gané la demanda pero el club está pasando por una situación económica difícil. Nos propusieron llegar a un acuerdo y dije que siempre que hubiese inmediatez en los pagos y que hubiese voluntad de acabar esto lo antes posible, estaba a favor de un acuerdo y de rebajar el dinero de la sentencia. Me habían pagado ya los atrasos desde 2012 y yo les pedía el contrato que tenía para esta temporada, y que así para mí estaba zanjado. Entonces, me han pagado ya parte de mi contrato de este año y otra parte tienen que pagarme antes del 30 de junio. Luego quedarían tres pequeñas partes a pagar en los próximos tres años, pero a 30 de junio estaría prácticamente zanjado”.

Según ha podido saber este periódico, la cifra total del acuerdo ronda los 260.000 euros -atrasos desde 2012 a 2016 y el contrato para el curso actual-, cantidad inferior a la que figura en la sentencia. “He perdonado dinero al club”, dice Doblas, “pero lo que éticamente pedía era el contrato de este año y los atrasos, nada más. Con eso estoy contento y creo que el club también. Estoy tranquilo porque pinta que esto se va a solucionar definitivamente”. Eso sí, avisa de que el club deberá cumplir con los plazos: “Si no lo hace, haré valer la sentencia. Por ahora están actuando bien y me están pagando”.

Desde que el pasado verano hiciera pública su situación con una rueda de prensa en una cafetería, estos meses -incluyendo una demanda al club donde jugó durante once años- han sido “duros” para Doblas: “Al final ha tenido que haber una sentencia en la mesa para que se exija saldar esta deuda conmigo. Ha sido un camino duro, pero puedo decir que prácticamente puedo descansar de este tema. A seguir adelante y desear la mayor de las suertes al GBC”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902