Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Urola Kosta busca mejorar la movilidad sostenible

La Mancomunidad comienza un plan para mejorar la movilidad de los polígonos industriales

Ane Roteta - Viernes, 10 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Entrada del polígono industrial Joxe Mari Korta.

Entrada del polígono industrial Joxe Mari Korta.

Galería Noticia

Entrada del polígono industrial Joxe Mari Korta.

Zumaia- La Mancomunidad de Urola Kosta, junto con el Ayuntamiento de Zumaia, ha puesto en marcha una iniciativa para buscar alternativas y mejoras a la movilidad sostenible de los polígonos industriales de la comarca.

La primera actuación del plan, la experiencia piloto que se está desarrollando en Zumaia, consiste en el estudio de movilidad de los polígonos Joxe Mari Korta, Xey y Guascor. De esta manera, los resultados de la experiencia servirán para el diseño de una actuación general de movilidad sostenible de los polígonos industriales de Urola Kosta. Y es que no hay ninguna duda de que el modelo actual de movilidad y transporte urbano es un factor que influye de forma negativa en el medio ambiente y en la salud y seguridad de las personas.

Por tanto, el nuevo proyecto piloto de la Mancomunidad Urola Kosta, que persigue mejorar las condiciones de movilidad y accesibilidad de la comarca, se sitúa en ese contexto. Se trata, además, de un proyecto que parte de las inquietudes y solicitudes relacionadas con la movilidad presentadas por personas y empresas de la comarca.

El plan se basa en un proceso participativo en el que las empresas, personas y agentes de los polígonos participan en el diagnóstico de la situación y comparten sus reflexiones y alternativas. Para ello, se ha creado un foro de participación público/privado, donde participan empresas de los polígonos citados, el Ayuntamiento de Zumaia y la Mancomunidad.

Estudio Asimismo, dentro del plan están elaborando un estudio exhaustivo sobre la movilidad de los polígonos. Por un lado, se ha recabado información detallada de las empresas sobre aspectos relacionados con la movilidad (horarios, turnos, servicio comedor, servicios de transporte...), y por otro lado se ha distribuido un cuestionario a las personas empleadas en las empresas de los polígonos, para conocer así sus hábitos de movilidad y transporte.

De esta manera, el estudio pretende sentar las bases para actuaciones que, partiendo de la situación actual, planteen alternativas reales y viables para una movilidad sostenible. La Mancomunidad cuenta para el estudio con la colaboración de la asesoría Biziker Consultoría de Movilidad.

Las personas interesadas en participar en el proyecto pueden ponerse en contacto con la Mancomunidad, preguntando por la técnico de empresas Eli Uzkudun. Se puede llamar al número 943 890 808 o escribir un correo electrónico a enpresa@urolakosta.eus.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902