Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Campaña ‘Bueltan nahi zaitut’ para captar familias de acogida

Los ayuntamientos y Tolosaldea Sahararekin lanzan un vídeo sobre el programa ‘Oporrak bakean’

Viernes, 10 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Imagen de la presentación de la campaña ‘Bueltan nahi zaitut’.

Imagen de la presentación de la campaña ‘Bueltan nahi zaitut’.

Galería Noticia

Imagen de la presentación de la campaña ‘Bueltan nahi zaitut’.

tOLOSA- Tolosaldea ha puesto en marcha la campaña Bueltan con el fin de difundir el programa Oporrak bakean de acogida de niños y niñas saharauis. Un año más, quince menores pasarán los meses de verano en la comarca y ya se han inscrito seis familias de acogida.

En concreto, este año se ha creado un vídeo musical con el título Bueltan nahi zaitut, en el que han participado personas de Tolosaldea como Iñigo Asensio, Elene Arandia o Leire Berasaluze, y también un coro de niños euskaldunes y saharauis.

Gracias a este programa de acogida niños y niñas de entre los 10 y los 12 años viajarán a Tolosaldea entre junio y agosto. “Son niños que obligados a crecer en los campamentos de refugiados desde que hace 41 años los expulsaran de Sáhara Occidental. Viendo que la tasa de mortalidad de los niños era muy alta se puso en marcha este programa”, explicó ayer la alcaldesa de Tolosa, Olatz Peon, en la comparecencia ofrecida junto a otros alcaldes de la comarca y Tolosaldea Sahararekin.

Todos los interesados en la iniciativa pueden dirigirse al punto de información que se instalará el 24 de marzo en la casa de cultura de Tolosa, de 18.30 a 20.00 horas, y también se puede llamar a los teléfonos 645 710 789 (Ana) o 696 014 786 (Eli). El plazo de inscripción para las familias terminará el 31 de marzo. - M.S.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902