Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Crean en Beasain el grupo Alianza feminista

Los grupos Goierriko Zubia, Kontzientzia Morea y Oriako Lamiak se unen aunque cada grupo mantiene su ser

Viernes, 10 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

beasain- Con la filosofía de que la unión hará la fuerza se han unido en Beasain los tres grupos feministas existentes hasta el momento: Goierriko Zubia, Kontzientzia Morea y Oriako Lamiak. Con la unión de estos tres grupos se crea la Alianza Feminista, que espera unir fuerzas para “luchar contra el heteropatriarcado”. Aun así, cada grupo mantiene su ser “sin perder autonomía ni la libertad”. Irma Arnaiz, técnica de igualdad del Ayuntamiento se muestra contenta: “El Ayuntamiento está muy agradecido porque hayan contado con nosotros, es un honor”.

Además de crear este nuevo grupo, ya se han puesto en marcha. Hoy mismo tendrá lugar la primera actividad. A las 17.30 horas se podrá ver la película Invisibles en la sala de actos del Ayuntamiento y después habrá tiempo para intercambiar opiniones al respecto. Este documental trata de sacar a la luz el origen de las diferencias entre los hombres y las mujeres. Para terminar, bajarán a la plaza de San Martin de Loinaz para hacer un performance. - M.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902