Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Goia visita las instalaciones de los cuarteles de Loiola

El alcalde enmarca su presencia dentro de la reclamación de los terrenos para la ciudad

C. Alonso - Viernes, 10 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Goia, en el interior de la instalación militar, acompañado de un mando.

Goia, en el interior de la instalación militar, acompañado de un mando.

Galería Noticia

Goia, en el interior de la instalación militar, acompañado de un mando.

donostia- El alcalde de Donostia, Eneko Goia, visitó en la mañana de ayer los cuarteles de Loiola, en respuesta a la invitación cursada recientemente por los responsables de las dependencias militares, cuyos terrenos pretende obtener el Ayuntamiento donostiarra para crear un nuevo barrio de viviendas.

Goia recorrió el acuartelamiento militar, acompañado por el coronel José Antonio Albentosa, máximo responsable del Regimiento de Infantería del Tercio Viejo de Silicia y recibió información de primera mano sobre los efectivos que operan en la base militar así como sobre el estado de las instalaciones.

El alcalde fue recibido por el jefe del acuartelamiento y visitó las instalaciones, además de firmar en el libro de honor

La visita, según informaron fuentes de Alcaldía, se enmarcó dentro de la reclamación del Ayuntamiento para que los terrenos en los que está asentado el Ejército se recuperen para la ciudad. Por este motivo, Goia quiso conocerin situ la situación de los acuartelamientos así como la realidad de las unidades operativas con base en la ciudad.

El pasado 1 de febrero, el regidor donostiarra se reunió en Madrid con responsables del Ministerio de Defensa para trasladarles la reclamación del Consistorio y conocer la disposición del Gobierno de España para encontrar otra ubicación diferente de forma que los terrenos de Loiola puedan ser liberados para el desarrollo urbanístico de la ciudad.

En la visita, que transcurrió “en un ambiente de franca cordialidad”, según informó la subdelegación del Gobierno, Goia pudo conocer la denominada Sala Histórica de la unidad, donde se muestran fondos relacionados con la historia y vinculación de regimiento con Donostia, que se remonta a 1719, según la nota informativa de la subdelegación. Posteriormente, el alcalde fue guiado por los terrenos del acuartelamiento y contempló la exposición actualmente instalada sobre Miguel de Cervantes Saavedra, titulada Cervantes, Soldado de la Infantería Española. Después, firmó en el libro de honor del regimiento.

En las instalaciones de Loiola está asentado el denominado Regimiento de Infantería Tercio Viejo de Sicilia nº 67, Unidad de Servicios de Acuartelamiento Loyola así como el Centro de Comunicaciones T-4240.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902