Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

EH Bildu critica que las quejas “baten récords”

La formación considera que “el Gobierno PNV-PSE está gestionado mucho peor con más presupuesto”

Viernes, 10 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

donostia- La concejala de EH Bildu Olaia Duarte criticó ayer que las quejas llegadas al Buzón de la Ciudadanía el pasado año han “batido récords” y consideró que este aumento de reclamaciones supone que el Gobierno local “está gestionando mucho peor la ciudad con mucho más presupuesto”.

Duarte recordó que a lo largo del pasado año, según dio a conocer el concejal de Presidencia, Juanra Viles, el Buzón de la Ciudadanía recibió 13.856 comunicaciones, entre las cuales hay consultas, sugerencias, reclamaciones y quejas. Estas últimas, en concreto, fueron 4.252, lo que supuso un incremento del 28% respecto a las 3.308 recogidas el año anterior.

“Valoramos positivamente el aumento de un 30% de las comunicaciones porque pone en evidencia el incremento en la participación ciudadana, pero estamos muy preocupadas porque las quejas batieron todos los récords y se recogieron 4.252”, señaló Duarte, que añadió que los departamentos Mantenimiento y Movilidad, sufrieron aumentos “muy superiores” a años anteriores, lo que calificó de “resultados demoledores”. - C.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902