Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Gora Deba seguirá trabajando para modificar el ente de Itziar

La ciudadanía respalda la labor de la plataforma y le pide que no se disuelva

Jabi Leon - Viernes, 10 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Representantes de Gora Deba registrando sus alegaciones al proyecto de Itziar, el 28 de febrero de 2014.

Representantes de Gora Deba registrando sus alegaciones al proyecto de Itziar, el 28 de febrero de 2014.

Galería Noticia

Representantes de Gora Deba registrando sus alegaciones al proyecto de Itziar, el 28 de febrero de 2014.

deba- La plataforma ciudadana Gora Deba, constituida en noviembre de 2013 como consecuencia de las discrepancias surgidas en la localidad costera en relación al proyecto para la creación de la Entidad Local Menor de Itziar promovido por el Consistorio, seguirá trabajando con el objetivo de “conseguir una Entidad Local Menor para Itziar consensuada entre toda la ciudadanía de Deba”.

Esa es la principal conclusión que deparó la asamblea abierta que tuvo lugar el pasado domingo en el palacio Agirre, donde la práctica totalidad de los numerosos asistentes respaldaron la labor realizada hasta la fecha por el colectivo ciudadano, al que solicitaron que continúe con su trabajo y no se disuelva.

Según han explicado los integrantes de Gora Deba a NOTICIAS DE GIPUZKOA, la reunión empezó “realizando una exposición de la actividad que hemos llevado a cabo en los últimos años y explicando la situación en la que se encuentran las cuentas de la plataforma después de haber tenido que pagar más de 6.000 euros como consecuencia de la sentencia por la que la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco desestimó la demanda que presentamos en contra de la constitución de la Entidad Local de Itziar”.

En este sentido, la plataforma solicitó el apoyo de la ciudadanía para reunir los “aproximadamente 2.800 euros” que le faltan para abonar el total de los costes derivados de la actuación de los procuradores y de los abogados de la Diputación territorial y la Entidad Local Menor de Itziar.

A continuación, los asistentes a la asamblea participaron en un turno de intervenciones en el que “quedó claro que el camino recorrido ha merecido la pena y que hubiéramos logrado nuestros objetivos si la Diputación no hubiera aplicado una norma estatal para posibilitar la constitución de la Entidad Local”.

Por último, los participantes en la reunión pidieron a la plataforma que continúe con su labor “porque el Ayuntamiento liderado por Debarren Ahotsa puede necesitar un apoyo desde fuera para tomar decisiones en torno a este tema”.

Así las cosas, Gora Deba solicitará una reunión al Gobierno municipal “para ver qué piensan hacer para modificar la territorialidad y las competencias de la actual Entidad de Itziar”. En caso de que las intenciones del Gobierno local sean satisfactorias para Gora Deba, el colectivo ciudadano “le apoyará lo que haga falta”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902