Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los vascos son los más dispuestos a cambiar de país por trabajo

El 85% de los jóvenes de la CAV se mudaría, preferiblemente a Estados Unidos o Reino Unido

Viernes, 10 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- Los jóvenes vascos son los más dispuestos de todo el Estado a cambiar de país para mejorar laboralmente, ya que un 85,3% abandonaría el país si su profesión lo requiriese, seguidos de los madrileños (85%) y los canarios (84,4%).

Según el III Informe Young Business Talentssobre las actitudes y tendencias de los jóvenes preuniversitarios españoles, se ha producido un cambio de tendencia respecto al informe del año pasado, en el que los jóvenes encuestados del País Vasco se situaban en el quinto lugar del ranking con mayor predisposición a cambiar de país. Entre los destinos preferidos para trasladarse destacan Estados Unidos (22,2%), Reino Unido (13,1%), Alemania (6,1%) e Italia (5,3%).

Si se analizan los datos por Territorios Históricos, los preuniversitarios de Gipuzkoa (90%) son los más decididos a mudarse al extranjero para trabajar, seguidos de los jóvenes de Araba (86,5%) y los de Bizkaia (77,4%).

En cuanto a la titulación que pretenden conseguir, los del país Vasco son los jóvenes del Estado que menos claro tienen a qué se quieren dedicar (38,2%). Este dato contrasta con el de la media estatal, con un 67,5% de jóvenes que ya tiene decidido qué carrera cursará en un futuro. Los jóvenes de Gipuzkoa son los que menos decidido tienen lo que quieren estudiar (42,5%), seguidos de los de Araba (38,4%) y los de Bizkaia, con un 32,2%. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902