Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Cada vez más llamadas al teléfono Zeuk Esan

En el número 116 111 los jóvenes que sufren acoso escolar pueden denunciar su situación

Viernes, 10 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- Desde hace siete años, en Euskadi los jóvenes y adolescentes cuentan con la línea de teléfono Zeuk Esan. Solo necesitan llamar al 116 111 para que un grupo de profesionales de la psicología les escuchen y ayuden a quienes lo necesiten. Los últimos datos indican que cada vez se está utilizando más.

La consejera de Educación, Cristina Uriarte, señaló que es una buena herramienta para aquellos que no se atreven a contar su problema directamente. Además a ellos les sirve para detectar muchas situaciones. “Les da otra oportunidad para ponerse en contacto con psicólogos”, remarcó.

Asimismo, animó a todos aquellos jóvenes que lo necesiten, que hagan uso de él. La vicenconsejera, Maite Alonso, también apuntó que están trabajando para que este recurso sea más conocido y se difunda. - P. Fernández


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902