Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La madre de Majarenas pide que “no se castigue” a su nieta

El juez debería firmar nuevos permisos para que madre e hija puedan salir de la casa unas horas al día

Viernes, 10 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

La madre de Majarenas.

La madre de Majarenas.

Galería Noticia

La madre de Majarenas.

Donostia- Kontxi Ibarreta, madre de la reclusa de ETA Sara Majarenas, pidió ayer al juez de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional José Luis Castro que, “por favor, no castigue” a su nieta Izar, al tiempo que reclamó que la menor sea trasladada a Donostia.

Arropada por varias decenas de personas entre las que se encontraban ediles de EH Bildu y la del PSE Duñike Arrizabalaga, Ibarreta explicó que, en la actualidad, tanto la madre como la pequeña Izar, de tres años y que fue acuchillada por su padre en Valencia, se encuentran “bien”, después de que el pasado día 2 el juez Castro concediera el segundo grado penitenciario a la reclusa para permitirle “continuar la convivencia” con su hija en la Fundación Padre Garralda de Madrid.

Ibarreta dijo que la madre, que cumplirá su condena en abril de 2018, y la niña disfrutaron los pasados lunes y martes de tres horas en las que se les permitió salir de este centro, una por la mañana y dos por la tarde, donde se encuentran con otras reclusas en tercer grado.

La abuela desveló, no obstante, que para seguir disfrutando de estas salidas diarias es preciso que la autorización cuente con la firma del juez Castro, por lo que ayer se les “restringieron” las salidas y desde entonces “están encerradas en una casa sin poder salir. Tengo que decir públicamente que así a la niña la están volviendo a castigar, porque lleva dos días sin poder salir y una vez más es la víctima de esta terrible historia”.

“Una vez más, me dirijo al juez Castro o a quien tenga que tomar la decisión, pero, por favor, a la niña otra vez no la castiguen”, insistió la abuela, quien ha reclamado también que la pequeña “vuelva” a Donostia, porque necesita “a su ambiente, a su gente y a su familia” y tiene que ir a su escuela en el barrio de Intxaurrondo, porque “no pinta nada en una escuela en Madrid”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902