Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
CUENTAS PÚBLICAS PARA 2017

Rajoy admite reuniones con el PNV y no descarta apoyar los presupuestos de Euskadi

EFE - Viernes, 10 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 15:38h

El portavoz jeltzale en el Congreso, Aitor Esteban, durante la reunión que mantuvo con Rajoy en julio del pasado año.

El portavoz jeltzale en el Congreso, Aitor Esteban, durante la reunión que mantuvo con Rajoy en julio del pasado año. (Foto: Efe)

Galería Noticia

El portavoz jeltzale en el Congreso, Aitor Esteban, durante la reunión que mantuvo con Rajoy en julio del pasado año.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha admitido hoy que ha mantenido reuniones con dirigentes del PNV y no ha descartado la posibilidad de que el PP apoye el presupuesto que para Euskadi presente el Ejecutivo de Íñigo Urkullu.

BRUSELAS. En la conferencia de prensa al término de la reunión de líderes de la UE de Bruselas, al plantearle si se plantea dar apoyo al presupuesto vasco como "moneda de cambio" a que el PNV respalde los presupuestos del Estado en el Congreso, ha negado esa interpretación.

Ha rechazado que pueda ser una "moneda de cambio" porque, según ha dicho, "esto no consiste en cambiar cromos, sino en construir".

El presidente del Gobierno ha recordado que el PNV tiene un acuerdo de gobernabilidad en Euskadi con el PSOE pero que no es suficiente para aprobar el presupuesto de Euskadi.

"Nosotros estamos dispuestos a hablar porque queremos construir y no tiene ningún sentido paralizar la aprobación de un presupuesto porque perjudica a los ciudadanos", ha añadido.

Tras recordar que el PP ya apoyó el techo de gasto presupuestario presentado por el Gobierno vasco, ha señalado que él no está llevando directamente esas negociaciones.

Pero sí ha reconocido que ha tenido reuniones con dirigentes del PNV, de la misma forma que ha dicho que se entrevista con representantes de otros partidos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902