Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
justifica que aceptaron falsear las facturas

Un empresario admite que facturaron al Palau trabajos para CDC a petición del partido

EP - Viernes, 10 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 14:53h

El extesorero de CDC, Daniel Osacar, a su llegada a la Ciudad de la Justicia de Barcelona.

El extesorero de CDC, Daniel Osacar, a su llegada a la Ciudad de la Justicia de Barcelona. (EFE)

Galería Noticia

El extesorero de CDC, Daniel Osacar, a su llegada a la Ciudad de la Justicia de Barcelona.

BARCELONA. El exconsejero delegado de la empresa de publicidad Altraforma Miguel Giménez Salinas ha explicado en el juicio que CDC les llamó para que facturaran al Palau de la Música por trabajos que su firma en realidad había hecho para el partido.

"Nos llamaron de Convergència y nos dijeron: factura aquí este concepto", ha explicado este viernes en su declaración como acusado en el juicio del caso Palau, y ha justificado que en su empresa aceptaron falsear estas facturas --de los años 2006 y 2007-- porque lo que querían era cobrar.

A preguntas del fiscal anticorrupción Emilio Sánchez Ulled, este directivo ha explicado que enviaron por correo al Palau de la Música estas facturas por trabajo a Convergència y que, por parte de la institución cultural, nadie se quejó de tener que pagar facturas del partido político.

Giménez Salinas ha explicado que no sabe quién fue el cargo de CDC que les dio estas indicaciones porque de las gestiones concretas se encargaba la directora financiera de la empresa, que ya ha fallecido.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, Altraforma facturó mendazmente al Palau un total de 190.778 euros: en 2006 por un importe de 60.000 euros y en 2007 otras dos facturas por valor de 69.298 y 61.480 euros.



COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902