Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Aguirre: “Yo soy la principal víctima de la corrupción”

La expresidenta del PP madrileño se desvincula de la financiacióni ilegal mientra la oposición le exige que se vaya

Viernes, 10 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Donostia- “Yo soy la principal víctima de la corrupción, he tenido corruptos a mi alrededor que me han engañado durante bastante tiempo”. La ex presidente del PP madrileño y portavoz de su Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, se desentendía ayer así de las últimas revelaciones sobre la financiación ilegal del partido a través, entre otras vías, de la Fundación para el Desarrollo Económico y Social de la Comunidad de Madrid (Fundescam). “Es una fundación que el PP tiene como tenía el PSOE e IU de Madrid, y de acuerdo a la normativa vigente de hace diez años mínimo, los partidos recibían financiación pública”, sostuvo. Fundescam ha sido “absolutamente transparente con sus ingresos y con sus gastos”, aseguró durante un paseo por las obras del carril bici en la calle Santa Engracia, en Madrid.

Las declaraciones de la popular llegaron un día después de que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco haya emprendido, en colaboración con la Fiscalía Anticorrupción, una nueva fase en la investigación sobre la presunta financiación irregular del PP de Madrid, pieza de la trama Púnica que mantiene bajo secreto. El juez ha ordenado a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil rastrear la presunta comisión de irregularidades en varios proyectos estrella de la expresidenta de la Comunidad de Madrid.

Cuatro empresarios presuntamente vinculados con la financiación irregular del PP de Madrid comparecieron ayer ante Velasco en la nueva fase abierta en esta pieza secreta que forma parte de la trama Púnica, sin embargo, aunque acudieron a las dependencias judiciales se negaron a prestar declaración.

Los portavoces del PSOE, Ciudadanos y Podemos en el Parlamento madrileño coincidieron en que Aguirre debería explicar su gestión “corrupta” y plantearse su cargo como portavoz del PP en el Ayuntamiento. “Lo cierto es que había actuaciones irregulares que ella no había detectado, pero ya asumió su responsabilidad”, dijo el portavoz del PP, Enrique Osorio, frente a Ángel Gabilondo, del PSOE, quien sostuvo que Aguirre “no suele caracterizarse por no enterarse”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902