Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cartas a la Dirección

19 de marzo: cita con la democracia

Juan Lucas, ‘Pol' y Juan Bautista Izagirre ‘Juanbatti', miembros de GED-Bagagiltza - Viernes, 10 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Muchos hernaniarras os preguntaréis de qué hablamos cuando, desde la plataforma Bagagiltza, os decimos que el 19 de marzo tenemos una cita con la democracia y el derecho a decidir. Bagagiltza es una plataforma ciudadana cuya composición responde a las diferentes sensibilidades que se dan dentro de nuestro pueblo y que está abierta a todo aquel que quiera participar desde el común denominador del reconocimiento del derecho a decidir. Decidir en libertad y democráticamente nuestro futuro como nación (Euskal Herria) a pesar de estructuras o leyes desfasadas que tratan de imponernos lo que tenemos que ser y el modelo social por el que nos tenemos que regir.

Desde la plataforma Bagagiltza os invitamos a votar en libertad, a que os posicionéis sobre la pregunta acordada por los miembros participantes en la Comisión de la Pregunta (abierta y plural) y cuyo objetivo no es otro que el de avanzar activamente en el reconocimiento de un derecho democrático como es el derecho a decidir en libertad nuestro futuro, un futuro comprometido con la libertad, la democracia, la convivencia y la justicia social.

Este es el objetivo y esto es lo que te invitamos a votar el 19 de marzo. La pregunta sometida a votación es:¿Quieres que Euskal Herria sea una república soberana e independiente?

Una ciudadanía que decide es una ciudadanía soberana que, por tanto, está legitimada para definir las bases de la convivencia y las soluciones que mejor garantizan el interés común de los y las ciudadanas. Entendemos que las grandes leyes que sostienen un régimen democrático deben garantizar la voluntad general. Carecen de valor en sí mismas. Están para servir a la ciudadanía, no para someterla. Es el momento de la ciudadanía.Es tu momento. Acude y vota.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902