Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Mtmad estrena ‘Mujeres runners’ con Mónica Martínez

Cada miércoles, la periodista dará las claves en este canal ‘online’ de Mediaset para correr sin sobresaltos

Viernes, 10 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

donostia- Un 10% de la población practica running, una estadística in crescendo que ha llevado a Mtmad-el canal de contenidos online de Mediaset-, a programar Mujeres runners, nuevo formato semanal protagonizado por Mónica Martínez que nace con la idea de ayudar a la preparación y el bienestar de las miles de mujeres que participan en carreras y maratones, así como a las que corren en su día a día sin necesidad de competir.

En Mujeres runners, Martínez se calza las deportivas para hablar, de mujer a mujer, con otras runnersexpertas como entrenadoras personales, psicólogas, nutricionistas, etc. que aconsejan y dan claves en femenino para disfrutar del placer de correr y mejorar en entrenamiento, técnica y cuidados.

“No se trata de una moda pasajera. La práctica del running sigue creciendo y es la modalidad deportiva más practicada semanalmente”, explica. La cifra de corredores que entrenan cada semana se ha duplicado desde 2010 y la participación femenina es la que más ha crecido, pasando del 3,4% al 8%. “Las mujeres hemos descubierto que también podemos correr y podemos ganar porque competimos contra nosotras mismas y contra la pereza”, afirma Martínez - R. Lakunza


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902