Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
uno de ellos, grave

Un hombre armado con un hacha provoca cinco heridos en la estación de tren de Dusseldorf

La Policía investiga el ataque, similar al ocurrido en julio también en Alemania

Viernes, 10 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Autor del ataque con hacha en Düsseldorf, un hombre con problemas psíquicosVER VÍDEOReproducir img

(Youtube/EFE)

Galería Noticia

Autor del ataque con hacha en Düsseldorf, un hombre con problemas psíquicosReproducirPolicías y agentes sanitarios en uno de los accesos de la estación tras el ataque de ayer. Fotos: Efe

DUSSELDORF- Un hombre armado con un hacha atacó ayer la estación central de trenes de la ciudad alemana de Dusseldorf, dejando un saldo de al menos cinco heridos, uno de ellos en estado grave, según informó un portavoz policial.

Fuerzas especiales se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos y procedieron a su evacuación. Los trenes con origen o destino en Dusseldorf fueron cancelados de inmediato o desviados con la intención de acordonar la zona para evitar nuevos ataques.

La Policía confirmó que detuvo a un sospechoso que, al parecer, sería el atacante. Aunque fuentes policiales consultadas por la prensa alemana aseguraban a última hora de ayer que habría un segundo arrestado que podría haber tomado parte también en el ataque, sin que se confirmara todavía si se trataba de un atentado terrorista u otro tipo de ataque. “No estamos usando la palabra terror”, recalcaba un portavoz policial, citado por la agencia Reuters, al tiempo que aclaraba que no había amenazas serias sobre un ataque inminente.

alerta máximaAlemania permanece en máxima alerta tras sufrir el año pasado sus primeros atentados yihadistas. El más grave tuvo lugar el 19 de diciembre contra un mercadillo navideño de Berlín. Hubo 12 muertos y decenas de heridos.

Además, el pasado julio se produjo un incidente similar al ocurrido ayer en la estación de trenes de Dusseldorf. Un solicitante de asilo de 17 años atacó a varias personas en un tren regional armado con un hacha y un cuchillo e hirió a cinco personas. La Policía mató al agresor, que en un vídeo había jurado lealtad al Estado Islámico. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902