Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

‘Injusta derrota’ en el derbi de la prensa: 2-3

López Ufarte lamentó el resultado y destacó que confía en que la Real se lleve el triunfo el domingo

Un reportaje de Mikel Recalde - Viernes, 10 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 07:41h

Los dos equipos posaron al finalizar el encuentro.

Los dos equipos posaron al finalizar el encuentro.

Galería Noticia

Los dos equipos posaron al finalizar el encuentro.

El Athletic se llevó el derbi de la prensa en un partido disputado en el Soccerworld de Riberas de Loiola y organizado por la LaLiga. Los rojiblancos se impusieron de forma injusta y tras un polémico arbitraje, gracias al doblete que firmó el proclamado como mejor jugador del encuentro Kevin Doyle. Roberto Ramajo, de la Cadena Ser, y Marco Sande, de la Cadena Cope, igualaron las dos primeras ventajas de los bilbainos, que desplegaron un planteamiento muy defensivo y a la vieja usanza.

El entrenador del conjunto txuri-urdin, Roberto López Ufarte, que puso su cargo a disposición de los organizadores tras consumarse la inesperada derrota, no quiso responsabilizar a sus jugadores al término del encuentro: “A nadie le gusta perder, ni en los amistosos. Pero al fin y al cabo, lo que importaba es que se fuese creando un buen ambiente para el domingo. Espero que el resultado cambie en Anoeta. Yo apuesto por un 3-1, porque veo que la Real ahora mismo está jugando muy bien. A mí me encanta este equipo. Su fútbol desde atrás, con buen toque, a mí me está enamorando, y lo que hace falta es que la gente siga disfrutando con este estilo de juego”.

El mítico extremo considera que la Real parte con ventaja: “El puesto no importa en estos partidos, porque puede ganar cualquiera, pero la Real es favorita porque, primero, juega en casa;y, segundo, yo creo que este año está jugando mejor. No será fácil, porque el Athletic cuenta con buenos jugadores, pero veo favorita a la Real. Tampoco creo que sea superior en todas las líneas al Athletic”.

El 3-2 de la ida es una buena referencia para no repetir fallos: “Lo que espero es no cometer errores atrás para evitar lo que ocurrió. Si no perdemos balones atrás y seguimos nuestro estilo, con este centro del campo que a mí me tiene loco, creo que la clave puede estar ahí. Illarra, Zurutuza y Xabi Prieto están dando mucho juego a los delanteros y, aunque falte algún delantero, no se nota tanto con este tipo de jugadores, que lo están haciendo francamente bien”.

defiende la cantera López Ufarte está orgulloso del nivel de Zubieta: “Me gusta, porque siempre he defendido la cantera. La Real tiene que seguir siendo fiel a sacar jugadores de casa y no tener miedo a sacarlos. A Eusebio no le tiembla el pulso en ese sentido. Los jóvenes siempre van a dar la cara”.

El derbi vasco sigue siendo especial para los dos bandos: “Todo el mundo quiere siempre jugar estos partidos porque son una fiesta y es el rival más cercano”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902