Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Empieza el sueño de Anoeta

Primera fase la real anuncia el proceso de reubicación de los abonados de la grada sur

Mikel Recalde Javier Colmenero - Viernes, 10 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Maqueta del estadio con el fondo sur derribado y con una supuesta lona gigante que piensan instalar.

Maqueta del estadio con el fondo sur derribado y con una supuesta lona gigante que piensan instalar. (Foto: R.S.)

Galería Noticia

Maqueta del estadio con el fondo sur derribado y con una supuesta lona gigante que piensan instalar.Larzabal, Oyarzun y Álvarez de Eulate, ayer en Anoeta.

donostia- “El sueño de Anoeta ya está aquí”. Así definió la página web de la Real la noticia en la que explica el inicio del proceso de recolocación de sus socios en la primera fase de las obras de remodelación del estadio. Este verano está previsto que se derribe la grada sur, por lo que los abonados de dichas localidades serán situados en asientos mejores o similares, sin que ello conlleve ningún incremento en el precio.

Desde el club solicitaron la colaboración de los implicados para intentar que los aficionados que suelen juntarse en Anoeta, pese a tener entradas separadas, puedan continuar viendo los encuentros juntos en otra parte del campo. El vicepresidente, Ángel Oyarzun, la responsable comercial, Begoña Larzabal, y Yon Álvarez de Eulate, responsable del Área Social, fueron los encargados de realizar la presentación del proyecto.

Oyarzun confirmó que todavía hay abiertos dos recursos, aunque confía en que no retrasen el inicio de las obras: “Que yo sepa hay dos, uno contra el Plan Especial que aprueba el Ayuntamiento, que ya ha pasado todo el trámite probatorio y está en fase de conclusiones e imagino que para el verano puede estar resuelto;y otro recurso contra la modificación del convenio que suscribe la Real con Anoeta Kiroldegia, por el que se modifican algunos de los puntos del convenio del año 1993. El más importante de todos es el que amplía a tenor del dinero que la Real va a poner en la remodelación del estadio. Incrementa los derechos en años que lo tiene en uso y lo deja hasta el año 2067. En cuanto a la posibilidad de que se puedan parar las obras por los recursos, pues no”. El directivo descartó la posibilidad de una paralización de las obras porque en caso de haber un hipotético fallo negativo, cabría recurso a una instancia superior y, siempre según su versión, no sería probable una ejecución inmediata de esa sentencia.

El segundo recurso, interpuesto por Irabazi, “no tiene por qué afectar a la obra, sino a la relación entre la Real y Anoeta Kiroldegia, es decir, pueden decirnos por ejemplo que los años de concesión son menos, pero no tiene por qué afectar eso a las obras”.

polémica por el medio día del clubEl hecho de que se haya declarado el derbi como medio día de ayuda al club ha generado mucho malestar entre la parroquia realista. El vicepresidente se justificó y descartó que se estén registrando demasiadas devoluciones del pago: “Es un tema aprobado en Junta General, y por lo tanto es muy difícil que nosotros podamos dar marcha atrás a esta medida. A nosotros siempre nos gusta sacar pecho en una cuestión, y es que probablemente seamos uno de los clubes de nuestra categoría que tiene las entradas y los abonos más baratos. No somos ajenos a que ha habido cierta polémica. La gente al final es más comprensiva de lo que parece. Si hacéis una comparativa del dinero que pagan socios de otros clubes bastante más cercanos, se ve que sus abonos son más caros”.

La afluencia de espectadores sigue bajando en Anoeta: “Somos conscientes de que está habiendo un descenso, aunque en la última temporada parece que ese descenso no se está produciendo, todo lo contrario. Además de aspectos nuestros, también están influyendo muchos factores ajenos como puedan ser los horarios. Nosotros lo que tenemos que hacer es articular medidas y pensar cómo podemos hacer que venir a Anoeta sea atractivo, pero hay que tener en cuenta una cosa: tenemos unas 27.000 localidades ocupadas de 32.000, por lo que se ponen a la venta unas 5.000 entradas, y el hecho de que los socios no vengan te genera una dosis de preocupación adicional. Marcianos no somos y todos compartimos esa preocupación”.

Por último, Larzabal confirmó que están estudiando opciones por si el equipo se clasifica para la Champions, competición en la que hay que dejar un espacio reservado para la hinchada visitante: “En el tema de la UEFA, una de las razones de empezar pronto a informar es porque el 30 de mayo termina este proceso, y porque hay que ir pensando en todas las situaciones que se nos pueden producir por la clasificación. No es lo mismo ir a la Champions directamente, jugar la previa o ir a Europa League, pero hay que pensar en cómo movilizar otra vez a la gente y cómo solucionar esas entradas extra, que sí que vamos a tener que ceder obligatoriamente a los equipos visitantes”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902