Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Fallece un trabajador de una contrata en Zaldibia

El operario se desvaneció mientras retiraba postes de telefonía antiguos en la localidad guipuzcoana

Viernes, 10 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- Un operario de una contrata falleció ayer por la mañana en un accidente laboral no traumático cuando cambiaba postes de telefonía antiguos por nuevos en Zaldibia.

Tras sufrir un desvanecimiento sobre las diez y media de la mañana, dotaciones sanitarias acudieron al lugar pero solo pudieron confirmar su muerte, según informó el Departamento vasco de Seguridad.

En un comunicado, el sindicato LAB mostró su apoyo y solidaridad a familiares, allegados y a la clase trabajadora. “Esta vez se trata de un trabajador de RM, subcontratado por Cotronic, siendo esta a su vez una subcontrata de Telefónica”, detalló.

En su opinión, “está demostrado que las condiciones de trabajo, presiones y estrés son uno de los factores más importantes en accidentes cardiovasculares y se han convertido en una de las mayores causas de los accidentes de trabajo”, denunció la central.

A su juicio, detrás de este y de todos los accidentes de trabajo se encuentran las condiciones de trabajo y vida de la clase trabajadora. “Malas condiciones de trabajo como son los elevados ritmos, presiones, autoritarismo, etc. que provocan estrés, y derivado del mismo, numerosas patologías en los trabajadores que las sufren y en ocasiones les llevan a la muerte”, denunció LAB. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902