Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Una esperada Copa Calcuta

seis naciones escocia espera ganar en twickenham por primera vez desde 1983 para dificultar la victoria final del xv de la rosa

Viernes, 10 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Los jugadores de Escocia celebran un ensayo ante Francia.

Los jugadores de Escocia celebran un ensayo ante Francia.

Galería Noticia

Los jugadores de Escocia celebran un ensayo ante Francia.

donostia- La mejor selección de Escocia de los últimos años aspira a acabar con el paseo triunfal de Inglaterra en este Torneo de las Seis Naciones. Escoceses e ingleses se enfrentarán mañana en Twickenham en un choque que podría ser decisivo para el devenir de la competición (17.00 horas). El XV de la Rosa, líder con trece puntos, podría incluso proclamarse matemáticamente como ganador del campeonato si le beneficia el resultado del Irlanda-Gales de esta noche y gana al XV del Cardo.

Inglaterra, además, se ha impuesto sus últimos 17 encuentros, y está a tan solo un triunfo de igualar el récord histórico de partidos consecutivos ganados, que está en manos de Nueva Zelanda.

Escocia, por su parte, tratará de vencer a Inglaterra en Twickenham por primera vez desde 1983. Desde entonces, el XV del Cardo se ha impuesto en seis ocasiones a los ingleses, pero siempre en Murrayfield. La última victoria escocesa, además, se remonta a 2008.

Como manda la tradición, el vencedor del duelo entre Escocia e Inglaterra se llevará como premio la Copa Calcuta. Este trofeo se puso en liza por primera vez en 1879 y fue el embrión del torneo. Desde entonces, los ingleses han ganado este galardón en 67 ocasiones, los escoceses se han impuesto en otros 39 encuentros y ha habido 14 empates entre ambos.

El XV del Cardo ya tiene dos victorias en su haber ante Irlanda y Gales, y es el claro favorito para ganar a Italia en la última jornada de la liga. Desde la inclusión de los transalpinos en la competición en 2000, los escoceses solo han podido sumar tres triunfos en una edición, en 2006, y ya han igualado las dos victorias que consiguieron en 2016.

En el XV de la Rosa, Ben Youngs volverá a ser el medio melé, Nowell jugará de nuevo en el ala y Joseph, de centro.

el resto de la jornadaLa cuarta y penúltima jornada del Torneo de las Seis Naciones arrancará hoy mismo con el duelo entre Gales e Irlanda en Cardiff (21.05 horas). El choque será clave para las aspiraciones del XV del Trébol. Y es que los irlandeses son segundos con tres puntos menos que Inglaterra y recibirán a los ingleses en Dublín en la última jornada.

Si Inglaterra vence mañana, cualquier resultado que no sea una victoria irlandesa complicaría muchísimo las opciones al título de la Isla Esmeralda, aunque matemáticamente aún tendría oportunidades si logran tres puntos -con un empate más bonus ofensivo- o dos puntos y los ingleses no ganan con bonus.

El conjunto de Joe Schmidt se vio sorprendido en la primera jornada por Escocia (22-27), pero después reaccionaron ante Italia (10-63) y Francia (19-9).

Gales, por su parte, ocupa la cuarta posición de la tabla con cinco puntos. El XV del Dragón solo ha sido capaz de ganar a Italia (7-33), y cayó en su feudo frente a Inglaterra (16-21) y en Murrayfield ante Escocia (29-13).

Las dos selecciones repetirán los mismos equipos que en la jornada anterior.

El primer partido de mañana será el choque entre Italia y Francia en Roma (14.30 horas). Los franceses parten como claros favoritos, pero no olvidan las derrotas sufridas en 2011 y 2013. El suletino Camille Lopez se perfila como titular con el XV del Gallo, mientras que el tercera línea lapurtarra Charles Ollivon, lesionado, deberá esperar para volver al combinado francés. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902