Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un año ilusionante

DIVISIÓN DE HONOR | El Atlético San Sebastián y el Orioko Bate Bizkorrak juegan sus primeros partidos de la liga este domingo con la esperanza de igualar los resultados de 2016

Iñaki Egibar - Viernes, 10 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Las chicas del Atlético San Sebastián, con los títulos conseguidos la pasada temporada.

Las chicas del Atlético San Sebastián, con los títulos conseguidos la pasada temporada.

Galería Noticia

Las chicas del Atlético San Sebastián, con los títulos conseguidos la pasada temporada.Las jugadoras del OBB, en el campo de Orio.

donostia- Este fin de semana dará el pistoletazo de salida la nueva temporada de la División de Honor de sófbol. Esta liga estará compuesta por primera vez en la historia de la competición por diez equipos, uno más que el año pasado, de los que dos son guipuzcoanos: el Atlético San Sebastián y el OBB Bizkorrak.

Las de Donostia jugarán el domingo a las 11.00 horas ante el Projecte catalán en el Soccer World de Loiola. Por su parte, el equipo de Orio viajará a Galicia para abrir su temporada disputando el partido que les enfrentará al Cambre, también el domingo al mediodía.

Las donostiarras arrancarán esta nueva temporada siendo las campeonas de las dos últimas ediciones e intentarán buscar su tercer titulo liguero consecutivo, aunque Orel Morales, entrenador del equipo, indicó que el equipo favorito para ganar el título de liga es “el Sant Boi, siempre;lo han ganado todo en los últimos años y será difícil volver a arrebatarles la liga”. Patxi Arnal, el entrenador de las oriotarras, coincidió en que el Sant Boi es favorito y cree que “estará entre el Atlético San Sebastián y el Sant Boi, pero este año no hay que quitarle la vista al Fénix, que cada año va a más”.

Las vigentes campeonas jugarán, además de en la liga estatal, en competición europea, una temporada completa para la cual Morales señala que “hemos trabajado el aspecto físico, así como todas las facetas del juego buscando que nuestras jugadoras sean capaces de lanzar, tirar, batear y correr a la altura de la liga”. Afrontan la temporada con los pies en el suelo, pero autoexigiéndose para dar el máximo: “Nuestro objetivo es meternos en los play-off y, una vez allí, pelear por revalidar el título”. Las principales bajas del equipo serán la lanzadora estadounidense Brewer, además de que Jones solamente podrá disputar las primeras jornadas debido a la nueva normativa.

Por su parte, el Orioko Bate Bizkorrak, que terminó la pasada temporada en el cuarto puesto tras disputar los play-off del grupo intermedio, inicia la presente campaña “con mucha ilusión para realizar la mejor temporada posible”, y sus aspiraciones pasan por “meterse en el grupo del medio, y si se puede meter la nariz entre los cuatro primeros, sabemos que va a ser difícil, pero no imposible”. Con el fin de intentar realizar la mejor temporada posible, el técnico destaca que “las principales novedades son las jugadoras tan jóvenes que tenemos y el grupo humano”.

Para la campaña que arranca ahora, Arnal desea que “el equipo pueda desplegar su mejor sófbol para disfrute de este maravilloso deporte”. Por su parte, el preparador del otro equipo guipuzcoano, Morales, espera que el equipo tenga “una liga al más alto nivel y libre de lesiones”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902