Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El TSJPV autoriza la caza en el monte Ulia

Viernes, 10 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

dONOSTIA- La Federación Guipuzcoana de Caza ha ganado el segundo recurso sobre la caza en Ulia en el Tribunal Superior de Justicia del Euskadi (TSJPV). La resolución le ha vuelto a dar la razón entendiendo que la caza es posible y que las prohibiciones impuestas por la Diputación y los ayuntamientos de Pasaia y Donostia son ilegales. Según informa la Federación Guipuzcoana de Caza, tras conocer la sentencia, volverán a exigir la práctica de la caza en Ulia.

La resolución judicial que autoriza la caza en Ulia resuelve un conflicto que comenzó en 2010 con varios episodios. De una parte, el Ayuntamiento de San Sebastián, encabezado por el alcalde Odón Elorza, trató de prohibir la caza en el paraje, aunque el entonces director de Montes, Asier Arrese, desoyó su propuesta.

Con posterioridad, y ya con Bildu en el Gobierno foral y municipal de Pasaia, se retomó la prohibición, aprobando en la localidad una moción unilateral en contra de la caza en este paraje. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902