Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Sacaremos el partido”

|

Aitor Martínez - Viernes, 10 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Aritz Aduriz golpea el balón ante la oposición de Ander Iturraspe. Fotos: Jose Sampedro

Aritz Aduriz golpea el balón ante la oposición de Ander Iturraspe. Fotos: Jose Sampedro

Galería Noticia

Aritz Aduriz golpea el balón ante la oposición de Ander Iturraspe. Fotos: Jose SampedroValverde dialoga con San José y Beñat durante el entrenamiento.

lezama- Ernesto Valverde recuperará a uno de sus mayores activos para el derbi del domingo en Anoeta. Aritz Aduriz está listo para el importantísimo encuentro ante la Real, en el que, según el atacante donostiarra, “hay más de tres puntos en juego” por tratarse de “un rival directo” por las posiciones que dan acceso a competición europea. Tras perderse los cuatro últimos compromisos del Athletic por lesión, el ingrato recuerdo ante el APOEL Nicosia y los tres siguientes de liga (Granada, Sevilla y Málaga), Aduriz reconoció ayer estar “bastante bien físicamente”. “Llevo desde el lunes entrenando con el grupo, mejorando poco a poco. El isquio lo tengo perfecto, sin ninguna molestia. Pero cuando estás un tiempo fuera tienes que coger ritmo”, aclaró. Salvo sorpresa, regresará a la titularidad el domingo.

El máximo realizador rojiblanco del curso, con 16 tantos en 30 encuentros, considera que el partido del domingo, además de ser “bonito por tratarse de un derbi”, es “muy importante para ambos equipos”. “Para la Real, para que siga arriba;y para nosotros, para que continuemos mirando hacia arriba. Es un rival directo y cuando juegas un partido ante un rival así hay más de tres puntos en juego. Es un encuentro de mucha importancia. Además, podemos atajar la mala racha de partidos sin resultados fuera de casa y cambiar esa dinámica”. Precisamente, en esta cuestión ahondó un poco más: “No es que duela no ganar fuera, pero si queremos conseguir objetivos, tenemos que cambiar eso. No nos va a valer con ganar solo en casa. Hacerlo en Anoeta puede ser un punto de inflexión muy bonito y pelearemos para ello. A pesar de que en Sevilla hicimos un buen partido, sabemos que fuera de casa no hemos estado nada bien esta temporada y somos conscientes de que tenemos que mejorar”.

La Real Sociedad, quinta en la clasificación a solo un punto del cuarto, el Atlético de Madrid, no les pondrá las cosas nada fáciles a los bilbainos, que ya saben lo que es vencer este curso al conjunto txuri-urdin, al que se impusieron por 3-2 en el encuentro de ida. “La Real está haciendo una gran campaña. Está jugando un buen fútbol y consiguiendo muy buenos resultados. En casa están muy finos y sabemos que el partido no será fácil. Pero en un derbi la clasificación queda a un lado y puede pasar cualquier cosa. Si hacemos las cosas bien, tendremos opciones. Estoy muy confiado en que sacaremos adelante el partido”, valoró Aduriz.

Para frenar al ímpetu de la Real, el delantero donostiarra aseguró que el secreto será el de siempre: “Nuestra idea es siempre la misma. No especulamos. Vamos adelante, intentamos llevar la iniciativa y jugar en campo rival”. Asimismo, pese a que matizó que “un derbi siempre tiene una connotación especial”, dijo que su motivación es “máxima en todos los partidos”. “Yo por lo menos salgo exactamente igual en todos los partidos”.

Tal vez por lo poco habitual que resulta que un futbolista se alegre de los éxitos de su vecino, sorprendió que Aduriz se congratulara del buen momento de la Real Sociedad: “Digo abiertamente que me alegro por ellos. Que les sigan yendo bien las cosas a partir del domingo y podamos acercarnos y quedar por encima a final de temporada. Nuestro objetivo no es concretamente ganarle a la Real, ni muchísimo menos. Lo que queremos es poder acabar lo más arriba posible para jugar en Europa. Hay un pique sano y eso está bien. No me enfado porque la Real esté bien, al contrario”.

recuerdos no muy buenosAduriz, que dijo no guardar recuerdos excesivamente buenos de sus enfrentamientos ante la Real en Anoeta, ha marcado cinco goles en los doce derbis que ha disputado hasta la fecha, así como un sexto tanto cuando defendía los colores del Valencia. El último, en el triunfo de la primera vuelta. “Guardo peores recuerdos que mejores. Me gustaría decir que no, pero no he ganado tanto como me hubiera gustado”, aclaró. Eso sí, del 3-3 de la temporada 2005-06, en el que anotó dos goles, con los que se estrenó como goleador con el Athletic, admitió guardar un recuerdo más grato: “Sí, de ese en concreto sí. No ganamos, pero estando en una situación muy delicada conseguimos empatar. El equipo estaba francamente mal y ese punto supo muy bien. Tengo un gran recuerdo porque fueron mis dos primeros goles con el Athletic y eso siempre es un buen recuerdo”.

Por último, cuestionado acerca del futuro de Ernesto Valverde, el delantero dijo no tener “ni idea” de lo que sucederá. “Solo saben él y su círculo más íntimo lo que hará. Nosotros podemos decir que estamos muy contentos de estar a sus órdenes. Nos ayuda muchísimo y estamos encantados de que sea nuestro entrenador”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902