Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Geraint Thomas no se lo piensa en Pomarance

CICLISMO CONQUISTA LA SEGUNDA ETAPA DE LA TIRRENO Y | Greipel gana al sprint en París-Niza

Viernes, 10 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

donostia- Notó Geraint Thomas (Sky) el impulso de la aventura en el desembarco a Pomarance. Una corazonada bombeaba en su cerebro. Una pregunta insistía en su organismo. En ese instante, Kwiatkowski, su compañero, habló por la radio interna del Sky. Le encendió. “Hemos rodado muy rápido, y cuando Bob Jungels ha atacado, me estaba sintiendo bien. Entonces, Kwiato ha dicho ¡pruébalo! por la radio interna. Y esto es lo que he hecho”, explicó Thomas. No había planeado el alzamiento el galés. Se lo pidió el cuerpo y se lo gritó Kwiatkowski, vencedor de la Strade Bianche. De ganador a ganador.

El despegue de Geraint Thomas, entero y poderoso en una final con picante, arrancó el velcro de Jonathan Castroviejo, Damiano Caruso y Bob Jungels, que no pudieron poner retener el relinche de Thomas en un epílogo con 8 kilómetros de subida donde se combinaban tramos de más del 10% de desnivel y otros de una media del 2 o 3%. Fuerte y terco, granítico en el desenlace, Geraint Thomas se presentó en solitario en meta con nueve segundos de renta sobre el grupo en el que se mecen los dorsales con jerarquía. Van Avermaet (BMC) recogió el maillot de líder que dejó su compañero Caruso al término de la segunda etapa de la Tirreno-Adriático.

En la París-Niza, la emoción se concentró en el sprint de la quinta etapa. En el duelo de velocistas, el triunfo recayó sobre los hercúleos hombros de André Greipel (Lotto), que derrotó a Démare (FDJ), otro tipo forrado de músculos. Julian Alaphilippe, más ligero, defiende hoy en la primera cuña de montaña el liderato ante Gallopin y Gorka Izagirre. - C. Ortuzar


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902