Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Tolosa es una plaza segura para el Mendi Tour”

VISTO EL ÉXITO DE AÑOS ANTERIORES, LA MEJOR PRODUCCIÓN DE CINE DE MONTAÑA VOLVERÁ AL | Leidor los días 13, 14 y 15 de la mano del Bilbao Mendi Film Festival

Reportaje y fotografía de Marta San Sebastián - Jueves, 9 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Aitor Elduaien (BMF);la alcaldesa de Tolosa Olatz Peon y Alberto González (Tolosagasa), en el Leidor.

Aitor Elduaien (BMF);la alcaldesa de Tolosa Olatz Peon y Alberto González (Tolosagasa), en el Leidor.

Galería Noticia

Aitor Elduaien (BMF);la alcaldesa de Tolosa Olatz Peon y Alberto González (Tolosagasa), en el Leidor.

El de Tolosa es uno de los encuentros más veteranos del Mendi Tour, que pone en circulación las mejores películas proyectadas en la última edición del Bilbao Mendi Film Festival. El año pasado 1.300 personas asistieron como público al Leidor y este año, los días 13, 14 y 15 de marzo, esperan atraer a más amantes del cine, la montaña y la aventura.

“Tolosa es una plaza segura para el Mendi Tour, que cumple su séptima edición. Las ediciones anteriores nos han enseñado que el público de Tolosa y Tolosaldea responde, y este año no esperamos menos”, explicó ayer Aitor Elduaien, representante del BMFF, iniciativa que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Tolosa y TolosaGasa, y la colaboración de Zineuskadi.

Una de las perlas que se podrá ver en Tolosa es la película ganadora del Gran Premio, la cinta eslovaca Freedom Underloadsobre la última generación de porteadores de los montes Tatras. Además, también se proyectará el Premio del Jurado The Great Alone y dos producciones vascas, Akabuko Martxea,sobre el pastoreo y la trashumancia, e Incognita Patagonia,una exploración de escalada y de cartografía glaciar,que es a su vez un proyecto de investigación histórico.Éstas últimasserán presentadas, además, de la mano de sus directores.

Además, en el hall del Leidor pueden verse las obras del concurso internacional de fotografía de actividades de montaña CVCEPHOTO promovido por el donostiarra Club Vasco de Camping Elkartea.

El número

1.300

El Mendi Tour tuvo 1.300 espectadores el año pasado en Tolosa.

Programa

13 de marzo. Metronomic (aventura), Perception (aventura), Boys in the bugs (escalada), Freedom under load (cultura de montaña).

14 de marzo. Annapurna III - Unclimbed (alpinismo), Guilt Trip (exploración), Dodo´s delight (deporte y aventura), Akabuko martxea(naturaleza, trashumancia).

15 de marzo. Incognita Patagonia(exploracion) y The Great Alone (biografía sobre Lance Mackey, uno de los mayores corredores de trineos).


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902