Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Mordiente presenta mañana en Ordizia su obra

|

M. Aranburu - Jueves, 9 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Los componentes del grupo malagueño de teatro La Mordiente.

Los componentes del grupo malagueño de teatro La Mordiente.

Galería Noticia

Los componentes del grupo malagueño de teatro La Mordiente.

ordizia- Una vez más el teatro será protagonista mañana en Ordizia. Dentro del programa Tiempo de Teatro, organizado conjuntamente por los departamentos de cultura de los Ayuntamientos de Beasain y Ordizia, se presentará la quinta obra del ciclo, Crack! La rebelión de las lágrimas de la compañía malagueña La Mordiente Teatro, que cuenta entre sus filas con el actor ordiziarra Garikotz Lariz. La obra comenzará a las 22.15 horas en el Herri Antzokia de Ordizia.

La Mordiente Teatro es una joven compañía malagueña que comenzó su andadura en el año 2007, justo cuando se conocieron sus integrantes y empezaron a hacer teatro juntos. El grupo se fundó con la vocación de laboratorio teatral, con el que sus componentes pueden expresar las inquietudes que tienen. Unidos por el interés de poner sobre las tablas autores desconocidos en el panorama teatral más cercano, a partir de 2010 iniciaron una actividad constante en búsqueda de una identidad propia en la que reflejar su visión del mundo.

Lariz hoy en día vive en Málaga, aunque suele tener morriña y cuenta que por lo menos una vez al año suele subir a Ordizia. Ayer mismo por la tarde llegaron a la localidad, después de hacer un viaje directo. “Me siento un poco nervioso, la verdad. Aunque suelo visitar Ordizia no es lo mismo hacerlo por ocio que visitarlo para subir al escenario”, cuenta. Aunque los nervios son normales, recalca que se encuentra con mucha ilusión y con muchas ganas de volver a actuar en casa. “Además, es una fecha especial porque justo hace veinte años desde que me subí a un escenario por primera vez con el grupo de teatro Urrup”.

En cuanto a la obra que presentan mañana, cuenta Garikoitz Lariz que según las experiencias que han tenido es una obra que “marca”. “Intentamos hacer que la gente no salga indiferente, que les remueva algo por dentro”. Según cuenta, muchos le han dicho que es como una “bofetada de realidad” lo que ofrece Crack! La rebelión de las lágrimas.Y eso es justamente lo que quieren conseguir, que los que vayan al Herri Antzokia de Ordizia salgan con sensaciones y emociones que antes de entrar, quizás, no se esperaban encontrar.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902