Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Mendi Astea se suma al 75º aniversario del Pol-Pol

Jueves, 9 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 11:36h

BERGARA –Bergara se citará con la alturas a partir de la próxima semana. Y lo hará de un modo especial, en un año en el que el montañismo cobra protagonismo con el 75º cumpleaños de Pol-Pol mendizale taldea. Desde el próximo miércoles y hasta el día 26 los amantes de la montaña están de enhorabuena. Y sin salir de casa. La Mendi astea vuelve a la carga manteniendo firme su propósito de difundir aventuras mendizales, inculcar hábitos montañeros y, en definitiva, acercar este apasionante mundo a jóvenes y adultos.

La de este año será una programación envuelta en aniversario. No en vano, levantará el telón el mismo día que el club de monta ña bergararra plantó su primera semilla, el 15 de marzo de 1942. 75 años más tarde, el próximo miércoles la Mendi Astea despegará en el palacio Irizar (19.00 horas) con dos propuestas. Así, la bergararra Amaia Aranzabal, la primera alpinista vasca en subir a un ochomil, relatará la experiencia que vivió en 1992 sobre la cumbre del Cho Oyu, en el Himalaya. A continuación, el investigador Miguel Ángel Elkoroberezibar, que se está encargando de recoger en un libro la historia del Pol-Pol, dirigirá un pase con fotografías y proyecciones de los primeros años del club de montaña.

PROYECCIONES, SALIDA Y COMIDA En la jornada del 16, por su parte, Ibon Santos mostrará su aventura escalando en las paredes norte de los Alpes (en el palacio Irizar, a las 19.00), mientras que el día 19 arrancará con la salida montañera Azkarate-Bergara, y continuará con la comida de cumpleaños.

El 21 de marzo la solidaridad y la práctica de la escalada en Nepal se darán la mano en Bolt proyect, un audiovisual que tendrá al frente a Mikel Uribesalgo. El día 23 se presentará el documental Islandia, odisea y supervivencia, que habla de la experiencia en el glacial de Vatnajökull que tiene como protagonistas a Luismi Egiluz (estará presente en el acto), Koldo Orbegozo y Francis Díez (líder de Doctor Deseo). Al igual que en el resto de proyecciones, en ambos casos el escenario será el palacio Irizar (19.00).

Como colofón, el día 26 la banda municipal interpretará un concierto en el frontón donde sonará la pieza Pol-Pol martxa. – A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902