Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El cruce de Txaketua será peatonal a partir del día 15

Entrará en vigor la nuevanormativa que restringe eltráfico rodado en las callesdel Casco oñatiarra 

Jueves, 9 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 11:36h

OÑATI – Un espacio urbano más amable para el peatón, además de favorecer los desplazamientos en medios alternativos al coche. Estos son algunos de los objetivos que persigue en Plan de Movilidad de Oñati, que en el último año ha desplegado medidas como la implantación de la OTA rotatoria y gratuita, y la puesta en marcha del Herribusa. La siguiente actuación está a punto de desembarcar. El próximo miércoles, según anunció ayer el Consistorio, entrará en vigor la segunda fase de la semipeatonalización de Atzeko kale y el cierre del cruce de Txaketua, que traerá consigo una nueva normativa que restringirá aún más la circulación del tráfico rodado en las arterias principales del Casco Histórico.

Así, en la parte baja de Atzeko kale, desde el cruce de la calle Ramón Irizar hasta Portu kale, los vehículos podrán pasar de lunes a viernes de 7.15 a 12.00 horas, y a partir de ese momento, el trayecto quedará abierto a los viandantes y bicis. Los sábados los coches tendrán permiso para circular de 7.45 a 12.00, mientras que los domingos y días festivos la calle será totalmente peatonal.

SOLO PARA CARGA Y DESCARGALa parte alta de Atzeko kale y Kale Barria se abrirán de lunes a sábado de 8.00 a 12.00 horas para que los vehículos autorizados realicen labores de carga y descarga. A partir de las 12.00, así como los domingos y festivos, ambos tramos tendrán carácter peatonal. Esta misma normativa se aplicará en Kale Zaharra. La lista de admitidos y rechazados para disponer de una tarjeta que permite efectuar las tareas de carga y descarga está expuesta en el ayuntaiento, donde pueden retirarse los correspondientes permisos.

Por su parte, durante un periodo de tres meses el Consistorio someterá a prueba el cierre del cruce del Txaketua. Como consecuencia, la avenida de la universidad, entre las calles Aita Madina y San Anton será peatonal los días laborables desde las 12.00 hasta las 7.15 horas (que es cuando se abrirá al tráfico), y solo podrán circular el transporte urbano y las bicicletas. Los sábados se abrirá de 7.45 a 12.00. En la calle San Anton, asimismo, a partir del cruce de la torre Zumeltzegi el acceso será para autorizados.– A.D. 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902