Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

San Marcos recogerá la fracción rechazo

El Ayuntamiento de Urnieta señala que se abaratarán costes del servicio y se aumentará el reciclaje

Jueves, 9 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Urnieta- El alcalde de Urnieta, Mikel Pagola, y el presidente de la Mancomunidad de San Marcos, Jaime Domínguez Macaya, han firmado un acuerdo esta semana por el que se dejará en manos de San Marcos, aparte de las fracciones que ya gestiona actualmente, el rechazo y los voluminosos. De este modo, Urnieta pretende subir la tasa de recogida selectiva.

El convenio firmado traerá consigo beneficios económicos para Urnieta. El principal de ellos, es que, a pesar de que la Mancomunidad se encargará de recoger dos fracciones más, la aportación económica a realizar por parte del Ayuntamiento a San Marcos no superará el coste actual.

Por otro lado, el mantenimiento de los contenedores correrá a cargo de San Marcos, liberando de ese trabajo al personal de la brigada municipal.

Además, San Marcos se encargará de la gestión integral del servicio, eximiendo de dichas labores (mantenimiento, reposición, limpieza, responsabilidad patrimonial…) al personal del Ayuntamiento de Urnieta.

Por último, existe la posibilidad de disponer de más espacios municipales.

Sin embargo, la frecuencia de las recogidas de los residuos la definirá el Ayuntamiento.

Según recuerdan, este convenio de colaboración entre la Mancomunidad de San Marcos y el Ayuntamiento se aprobó en el pleno ordinario que se celebró el pasado 31 de enero con los votos a favor del PNV y de EH Bildu. El PSE-EE, en cambio, se abstuvo.

Un acuerdo muy similar fue firmado recientemente entre la Mancomunidad de San Marcos y el Ayuntamiento de Lasarte-Oria, que también destacó el abaratamiento del servicio una vez que entre en vigor el convenio. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902