Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ante la huelga de Enseñanza

Gobierno vasco recuerda que siempre ha estado "en contra de la LOMCE"

EUROPA PRESS - Jueves, 9 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 16:16h

Manifestación del sindicato de estudiantes para denunciar la LOMCE, en Donostia.

Manifestación del sindicato de estudiantes para denunciar la LOMCE, en Donostia. (Iker Azurmendi)

Galería Noticia

Manifestación del sindicato de estudiantes para denunciar la LOMCE, en Donostia.

DONOSTIA. La consejera vasca de Educación, Cristina Uriarte, ha afirmado, ante la huelga en la Enseñanza pública convocada para este jueves por UGT y CCOO en contra de Heziberri 2020, la LOMCE y contra "los recortes sociolaborales", que el Ejecutivo vasco "siempre" ha estado en contra de esa ley del Ejecutivo central y ha trabajado para que "se derogue o se cambie".

Preguntada por los periodistas en Donostia sobre esta convocatoria y la de LAB, ELA y Steilas en la enseñanza pública vasca no universitaria por la "mejora" de las condiciones laborales en el sector para el próximo día 22, la consejera ha indicado que ambas convocatorias tienen "motivaciones diferentes".

Respecto a la de este jueves, ha incidido en que la "postura" del Gobierno vasco "ha sido clara, siempre ha sido en contra" de la LOMCE y así ha apuntado que se ha "trabajado desde todos los ámbitos para que se derogue o para que se cambie". Sobre el seguimiento del paro, ha indicado que todavía no disponen de datos.

En cuanto a la huelga convocada para el día 22 ha indicado que tiene "justificaciones" que no comparte. Por otra parte, en relación a la última sentencia que avala que los profesores cobren las primas suprimidas por la jubilación anticipada, ha señalado que "es una primera instancia en la que ayer nos llegó una sentencia y la estamos analizando".

Sobre la posibilidad de que el departamento recurra, ha señalado que "es una de las posibilidades", pero primero hay que "analizar más en profundidad" en fallo judicial.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902