Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Detenido cuando vendía droga en Irun

El arrestado, un varón de 35 años, fue sorprendido por la Ertzaintza cuando pasaba “algo pequeño” a otro hombre

Jueves, 9 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

donostia- La Ertzaintza detuvo el martes en Irun a un hombre de 35 años acusado de un delito de tráfico de drogas por realizar presuntamente un pase de sustancias estupefacientes en la avenida de Iparralde.

Según informó ayer el departamento vasco de Seguridad, hacia las 17.15 horas del martes una patrulla de la Ertzaintza observó cómo una furgoneta Peugeot Partner se detenía en la avenida Iparralde. De su interior descendió el conductor, un varón, a quien se acercó de inmediato un individuo. Tras una breve conversación entre ambos, el conductor de la furgoneta se dirigió hacia un comercio cercano, dejando caer en el camino un billete en un jardín, mientras el segundo individuo, instantes después, recogía el billete y acto seguido abandonaba el lugar en sentido contrario.

Unos minutos más tarde, los agentes vieron cómo el conductor de la furgoneta salía de la tienda y cómo se acercaba a él el segundo varón, quien “con un movimiento rápido” hizo entrega al primero de “algo pequeño”. Después se separó “rápidamente”, de manera que el receptor se metió en su furgoneta y abandonó el lugar.

Ante la posibilidad de que hubieran sido testigos de una compra-venta de droga, los ertzainas dieron cuenta por radio de lo sucedido, de manera que poco después otra patrulla interceptó el vehículo del supuesto comprador. Tras identificarlo, los ertzainas le preguntaron por lo que acababa de suceder y el individuo reconoció que acababa de comprar una sustancia prensada de color marrón, que les mostraba.

A continuación, una tercera patrulla interceptó al supuesto vendedor en la misma avenida Iparralde y, tras identificarlo como un varón de 35 años de edad, y después de realizar las oportunas comprobaciones, procedió a su detención bajo la acusación de un delito de tráfico de drogas. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902