Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
bog@ndo por la red

Siete fotógrafas

por Iker Merodio - Jueves, 9 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Siete fotógrafas revista5w.com 

No me gusta el lema que eligieron para celebrar el Día Internacional de la Mujer. Si algo caracteriza a las mujeres, precisamente, es que no paran. Y ante tantas muestras de capacidad que sirven para reivindicar e inspirar, me niego a elegir un paro para ilustrar el 8 de marzo en esta columna. Por eso me fijo en el reportaje de laRevista 5W sobre siete fotógrafas que, en un colectivo profesional masculino, son capaces de retratar la vida y la muerte (en zonas de conflicto) de un modo extraordinario.

Y todo el trabajo que queda twitter.com/Mmadrigal11

Entiendo el significado de ese paro sugerido para visibilizar, precisamente, la acción cotidiana de las mujeres. Pero creo que si alguien se para otros lo aprovechan para ocupar su hueco. Por ejemplo: tenemos que actuar contra lo que denuncia Marcelino Madrigal, que un medio digital (no importa cuál) modifique la dirección web de una noticia para que quede de este modo, “Las tetas de Emma Watson”, y funcione mejor en los buscadores, siendo casi imperceptible para ojos profanos.

Yo también fui un niño gordo twitter.com/jmmulet

Seguramente ya sabrán que Mercedes Milá, una periodista muy sobrevalorada, ha llamado “gordo” a un bioquímico al que habían invitado a un programa para discutir con la propia Mila sobre un método de adelgazamiento que ella defiende pero que carece, al parecer, de base científica. Aunque lo dicho por Milá es claramente criticable, el propio José Miguel Mulet recordaba enTwitter: “Seguramente hoy en algún colegio se habrán reído de algún chaval por estar gordo. Luego no vengáis con programas sobre el bullying”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902