Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cartas a la Dirección

Gracias, Iker

Grupo municipal de EAJ-PNV de Oñati - Jueves, 9 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

En primer lugar, EAJ-PNV de Oñati quiere mostrar sus condolencias a los familiares de Iker Jausoro Murgiondo, que nos ha dejado recientemente: a su madre Kontxita, su hermano Ibon, su mujer Olatz y a sus hijos, Eneko y Julen, así como a sus amigas y amigos más cercanos.

Asimismo, a través de estas líneas, desde EAJ-PNV quisiéramos tener presente a nuestro alderdikide, candidato del partido entre 1995 y 1999 y miembro del gobierno municipal de EAJ-PNV de Oñati entre 1999 y 2003. Y también nos gustaría aprovechar la ocasión para recordar su aportación y trabajo realizado para mejorar Oñati. Iker fue miembro del partido desde su juventud. Por tanto, trabajó por y para Oñati y las y los oñatiarras desde muy joven. Entre los años 1999 y 2003 fue presidente de la Comisión de Educación y Euskera dentro del equipo de gobierno liderado por EAJ-PNV. Bajo su dirección se puso en marcha por primera vez la ordenanza de ayudas a los colegios de Oñati y fue él quien impulsó la contratación del primer técnico municipal para la gestión del ámbito de la Educación. Asimismo, Iker fue quien logró que se aceptara el euskera como requisito básico y primordial para trabajar como monitor/a y quien definió las bases del programa de integración Bertakotze. Hoy en día, todos ellos aún siguen en vigor.

Además, Iker también fue miembro de las Comisiones de Hacienda, Deporte y Juventud. Participó en el Consejo del Gazteleku y cabe destacar que en su etapa allí se formó el primer consejo de participación en dicho ámbito. Por tanto, el modelo de Oñati, el impulsado por Iker como miembro del partido, ha sido el precursor a nivel autonómico.

Por otra parte, Iker también trabajó como miembro del consejo de las empresas municipales Ur-Jauziak y Oñatiko Etxegintza.

Mediante todos estos cargos Iker siempre apostó y trabajó por defender los intereses de Oñati y sus habitantes y nos parece justo reconocer y agradecer hoy aquí su aportación y trabajo. Por todo lo que has hecho por este pueblo, gracias, Iker.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902