Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La CNMC abre expediente sancionador a La Liga

Recuerda que tiene obligación de dejar entrar a los estadios a Atresmedia y Mediaset o serán multados

Jueves, 9 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

madrid- La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador contra La Liga por impedir a Mediaset España y a Atresmedia el acceso a los estadios de fútbol, lo que sería un presunto incumplimiento del artículo 19.3 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA) en lo relativo al acceso a los recintos para garantizar el derecho a la información de los ciudadanos.

Según recordó ayer la CNMC, el derecho de acceso a los estadios o recintos donde se celebren “eventos de interés general y la emisión de breves resúmenes informativos ya ha sido reconocido por la normativa y la jurisprudencia como una manifestación del derecho de información en su derivada de acceso a las fuentes de información”. En el caso de que LaLiga lo incumpla, podría ser sancionada con “multas coercitivas”. “En concreto, 20.000 euros por día de competición durante las dos primeras semanas. Pasados los 15 días, 30.000 por día de competición hasta que LaLiga garantice el acceso de Mediaset a los recintos”.

El pasado miércoles, Mediaset España presentó una denuncia ante la CNMC contra La Liga por este motivo alegando que la compañía paga por los derechos de emisión de 90 segundos de resúmenes de cada partido, pero además acredita a sus cámaras para que filmen material del ambiente, banquillos o palcos. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902