Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

‘Houdini y Doyle’, escapismo y crímenes en Paramount Channel

El canal estrena esta noche en abierto esta exitosa producción del creador de ‘House’ y ambientada en el Londres de 1900

Jueves, 9 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Weston y Mangan.

Weston y Mangan. (Paramount)

Galería Noticia

Weston y Mangan.

madrid-Paramount Channel traslada a los espectadores a partir de esta noche al Londres de 1900 con el estreno en abierto de la serie Houdini y Doyle, una ficción de suspense en la que el mago y escapista Harry Houdini y el escritor inglés Arthur Conan Doyle resuelven cada semana dos nuevos crímenes que se escapan a la lógica.

La coproducción británica-canadiense, creada por David Shore, responsable de House, se estrena esta noche a las 22.00 horas con un doble episodio que relata el asesinato de una monja del que acusan a una joven fallecida y el de una sufragista, que dejará como sospechoso a un joven reencarnado.

Stephen Mangan y Michael Weston ponen cara a los protagonistas de la serie inspirada en el encuentro real entre Houdini y Doyle, una alianza de genios con diferentes posturas: Houdini defiende la idea de que detrás de cada hecho inexplicable hay un truco y Doyle está obsesionado con la magia y los poderes sobrenaturales.

El interés por lo sobrenatural unió a ambos: el escritor británico estaba muy interesado en el ocultismo y deseaba establecer contacto con un hijo suyo que había muerto en la I Guerra Mundial y el ilusionista empezaba a hacerse famoso por su cruzada contra los timadores que simulaban encuentros con el más allá.

Juntos compartieron sesiones de espiritismo, hasta que el desliz de un médium terminó de convencer a Houdini de que todo era una gran estafa: la adivina le mostró una carta de su madre en inglés, idioma que ella desconocía.

Stephen Mangan (1972), actor británico conocido por sus participaciones en series de televisión como Episodes oGreen Wing interpreta al novelista creador del detective Sherlock Holmes quien tiene un carácter “más llevadero y es menos engreído que su compañero”, según la cadena.

Michael Weston (1973), conocido por sus interpretaciones en las series House y A dos metros bajo tierra pone cara al famoso escapista escéptico Houdini, quien se desenvuelve fácilmente en la sociedad de la época por su “carisma” . - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902