Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La ONU pide la libertad de los presos políticos en Venezuela

El alto comisionado para los Derechos Humanos se muestra preocupado por su situación en el país

Jueves, 9 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Ginebra- El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, pidió ayer la liberación de todos los presos políticos de Venezuela y solicitó que el Gobierno respete las libertades fundamentales de los ciudadanos. “Estoy cada vez más preocupado con la extrema polarización en Venezuela, con continuas restricciones de la libertad de movimiento, asociación, expresión y protesta pacífica”, aseguró Zeid en la presentación de su informe anual ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

En la misma alocución, el alto comisionado denunció que sigue recibiendo alegaciones de detenciones arbitrarias e intimidación de líderes de la oposición y “repitió” su llamamiento para “que todos los detenidos políticos sean liberados, muchos de los cuales fueron detenidos de forma arbitraria”. El máximo responsable de Derechos Humanos de la ONU mostró también su inquietud por “la falta de independencia de la ley y el orden y de las instituciones de derechos humanos” del país. Señaló que se ha incrementado el número de venezolanos que emigran a otros países, algo que sucede en el marco de la creciente crisis económica de la nación sudamericana. “La falta de medicinas y de comida en el país, y los precios descontrolados está afectando a los derechos económicos y sociales”, subrayó. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902