Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Enfermería

Zurutuza, que dio el susto ayer, y Vela podrán optar a jugar de inicio

el mediapunta se torció el tobillo, solo, en un resbalón, pero no tendrá problemas para jugar;y la resonancia de la rodilla del mexicano confirmó que no es grave

Mikel Recalde Iker Azurmendi - Jueves, 9 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

David Zurutuza es atendido, ayer, en el campo tras doblarse el tobillo en un resbalón.

David Zurutuza es atendido, ayer, en el campo tras doblarse el tobillo en un resbalón.

Galería Noticia

David Zurutuza es atendido, ayer, en el campo tras doblarse el tobillo en un resbalón.

donostia- La semana del derbi no ha tardado en convertirse en la del miedo en Zubieta. En solo dos días de entrenamientos a puerta abierta han sido tres los realistas que han dado el susto y han tenido que abandonar el entrenamiento antes de tiempo. Asier Illarramendi y Carlos Vela en la del martes, y David Zurutuza ayer. A estos hay que sumar que Willian José quiso probarse en el verde y solo le alcanzó para dar dos carreras de portería a portería antes de tener que enfilar el camino a los vestuarios debido a que no sintió buenas vibraciones. Había puestas esperanzas de que se recuperara a tiempo, pero todo parece indicar que estará de baja hasta después del parón del fin de semana del 25-26 de marzo.

Lo positivo es que las pruebas que les han realizado de puertas hacia dentro a los otros tres realistas convalecientes han sido bastante satisfactorias, lo que invita a pensar que podrán optar a la titularidad en el derbi. El último en caer fue Zururuza. El de Rochefort se resbaló solo en un lance de los partidillos de cinco contra cinco que organizó Eusebio con tan mala suerte que se dobló el tobillo, que, además, lleva generándole problemas desde el pasado verano. Tras una primera revisión en los vestuarios, el club confirmó que había sufrido un esguince que, en principio, no era importante, y, salvo recaída improbable, su nombre figurará en la hoja de alineaciones del derbi.

Pocas horas después llegó la noticia más positiva del día, cuando el departamento de comunicación txuri-urdin comunicó que las molestias que sintió el martes Vela no eran graves y que estará en condiciones de, al menos, entrar en la lista: “A la espera del informe definitivo, en la resonancia magnética realizada no se aprecian cambios sustantivos respecto a la última, realizada en enero de 2017 (meniscopatía externa)”. Cabe recordar que el mexicano se perdió en aquella ocasión los duelos de vuelta de octavos de Copa en Villa-real y en Málaga de Liga, por lo que será Eusebio quien deberá tomar la decisión de si se encuentra en plenas facultades para salir de inicio en un duelo de máxima intensidad como el del domingo.

En el caso de que prefiera no arriesgar o que no le vea al 100%, Juanmi, Bautista y Canales optarían a los puestos de extremo derecho y delantero centro. Una opción menos probable sería la entrada de David Concha, que no es titular desde la primera jornada ante el Madrid. Por cierto que Juanmi también se lastimó ayer al sufrir un pisotón, aunque, pese a sus evidentes gestos de dolor, pudo acabar la sesión sin excesivos problemas.

En lo que respecta a Illarra, las noticias son más tranquilizadoras. Ayer estuvo siguiendo en primera línea el entrenamiento y, después de trotar durante unos diez minutos, siguió el trabajo dentro. Lo lógico es que entrene normal o casi normal estos tres días a puerta cerrada y juegue.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902