Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Somos un poco favoritos por jugar en Anoeta”

Xabi Prieto es consciente de que puede ser su último derbi ante el athletic

Jueves, 9 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Granero, Xabi Prieto y Joseba Zaldua felicitan a Sergio Canales, tras firmar este la asistencia del decisivo gol de Juanmi.

Granero, Xabi Prieto y Joseba Zaldua felicitan a Sergio Canales, tras firmar este la asistencia del decisivo gol de Juanmi. (Ruben Plaza)

Galería Noticia

Granero, Xabi Prieto y Joseba Zaldua felicitan a Sergio Canales, tras firmar este la asistencia del decisivo gol de Juanmi.

donostia- Xabi Prieto habló largo y tendido sobre el derbi ayer en Zubieta. El capitán está con ganas: “Son tres puntos, pero, bueno, es evidente que es un partido especial por la proximidad del adversario, por el ambiente que se crea en torno al partido y es un placer siempre ganarlos”.

Los realistas no sienten deseo de revancha por el 3-2 de la ida: “Yo creo que en un derbi siempre encuentras motivos para pelear y conseguir la victoria, en este caso también. El derbi que jugamos allí en la ida no salió como hubiésemos querido, y ahora llega en un momento importante en el que tenemos aspiraciones europeas. Fue un punto de inflexión porque la derrota resultó dolorosa, por los errores propios. El míster, sobre todo, insistió en seguir en la misma línea, y jugar desde atrás a pesar de los fallos que hicimos aquel día en Bilbao. Luego el tiempo le ha dado la razón y hemos conseguido victorias gracias a ello”.

Un triunfo supondría casi despedirse del Athletic: “Sería un paso importante, a pesar de que si conseguimos la victoria yo no descartaría al Athletic, porque son capaces de encadenar muchas victorias consecutivas, pero sí que reforzaría al equipo”.

Los realistas quieren iniciar un ciclo por encima del vecino: “Ojalá pueda ser así, y que el equipo, con todos los canteranos que está sacando, se consolide y no solo pueda quedar por encima del Athletic, sino arriba en la clasificación, y que todas las temporadas pueda estar peleando por los puestos europeos”.

Los rojiblancos sufren a domicilio: “No están teniendo buenos números y no se encuentran cómodos, pero no podemos pensar en eso, porque sabemos la plantilla que tienen y las ganas con las que van a venir aquí. Por el hecho de jugar en casa quizás somos un pelín favoritos, pero nunca se sabe. Cada derbi es especial, y tanto ellos como nosotros saldremos muy motivados”.

Prieto restó importancia a que puede ser su último derbi: “Después hay otro contra el Alavés, pero sí soy consciente de que podría ser uno de los últimos”.

Lo que no quiso reconocer es que esta Real es superior al Athletic: “No creo. Tenemos más puntos, pero a un partido puede ocurrir cualquier cosa y, aunque no esté completando su mejor temporada en cuanto a juego, sigue siendo un equipo muy competitivo. Son capaces de todo”. - M.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902