Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La estiba dialoga antes del paro de mañana

Los estibadores vascos se manifiestan en contra del real decreto que pretende impulsar el Gobierno del PP

Jueves, 9 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Representantes de los estibadores, con Antolín Goya de la Coordinadora al frente, entran en el CES.

Representantes de los estibadores, con Antolín Goya de la Coordinadora al frente, entran en el CES. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Representantes de los estibadores, con Antolín Goya de la Coordinadora al frente, entran en el CES.

donostia- El mundo de la estiba mantendrá otra reunión hoy para acercar posturas entre la posición de los trabajadores, que quieren seguir manteniendo su empleo y su salario, y las empresas estibadoras, que empiezan a entender que es mejor un acuerdo que afrontar paros que pueden generar pérdidas de hasta 50 millones de euros diarios en los puertos del Estado español.

Mientras los representantes de los estibadores y de Anesco conversaban en la tarde de ayer, los representantes políticos decidieron que el debate sobre la convalidación del real decreto ley aprobado por el Consejo de Ministros para reformar el sector de la estiba en el Estado español será en principio el jueves de la próxima semana en el Pleno del Congreso de los Diputados.

Al mismo tiempo, un centenar de estibadores se concentró a mediodía en el puerto exterior de Bilbao para protestar por el citado real decreto que pretende liberalizar este sector. Los trabajadores desplegaron sendas pancartas en las que se podía leer Estibadores de Bilbao en Lucha. No al Real Decreto. Todos-as o ninguno-a. Moriremos matando.

acuerdoCon dichos mensajes de fondo, los sindicatos de estibadores y la patronal Anesco se juntaron también ayer bajo la mediación del presidente de esta institución independiente, Marcos Peña, quien antes de recibir a ambas partes manifestó su confianza en el acuerdo.

“El acuerdo, al final, siempre llega”, aseguró Marcos Peña, quien además consideró que las ayudas públicas a la reconversión del sector que el Gobierno estatal está dispuesto a facilitar a través del Ministerio de Empleo pueden contribuir al acuerdo. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902