Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Comienza el espectáculo

PAREJAS OLAIZOLA II-UNTORIA Y | BENGOETXEA VI-LARUNBE ABRIRÁN EL SÁBADO LA LIGUILLA DE SEMIFINALES

Jon Maiza - Jueves, 9 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Larunbe y Bengoetxea VI, de azul, posan junto a Olaizola II y Untoria ayer en el Labrit.

Larunbe y Bengoetxea VI, de azul, posan junto a Olaizola II y Untoria ayer en el Labrit. (Foto: J. Maiza)

Galería Noticia

Larunbe y Bengoetxea VI, de azul, posan junto a Olaizola II y Untoria ayer en el Labrit.

pamplona- Olaizola II-Untoria y Bengoetxea VI-Larunbe disputarán el sábado (17.00 horas) en el Labrit el primer encuentro de la liguilla de semifinales del Campeonato de Parejas. Los pelotaris de Asegarce realizaron ayer la elección de material en el frontón pamplonés de cara al duelo del fin de semana, en el que se verá un bonito enfrentamiento entre dos delanteros de entidad.

Las cuatro parejas están en la liguilla final por méritos propios, pero a nadie se le escapa que los zurdos guipuzcoanos parten con cierta ventaja. “Las otras tres parejas son muy duras, pero para mí Iribarria-Rezusta parten como favoritos;va a ser muy complicado llegar a la final”, afirmó Olaizola II.

“Llegamos bien al partido, en los últimos choques hemos funcionado mejor como pareja”, Aimar Olaizola

El goizuetarra se quedó satisfecho por el material que eligieron ayer los cuatro pelotaris de Asegarce. “Son pelotas bonitas, muy adecuadas para este frontón. Las que hemos elegido nosotros y las de ellos son muy parecidas, cuando somos pelotaris de la misma empresa el material suele ser similar, por lo que no tenemos ningún problema”, señaló el veterano delantero.

Tanto Olaizola II como Untoria llegan en un buen momento a la recta final del campeonato, y son conscientes de esta realidad. “Sabemos que va a ser un partido duro, pero nosotros estamos bien, en los últimos partidos hemos funcionado mejor como pareja y eso nos ha dado confianza. Álvaro esta más tranquilo y ha hecho últimamente los mejores partidos del campeonato”, reconoció el de Goizueta.

El sábado tanto Aimar como Untoria deberán emplearse a fondo si quieren empezar con buen pie la liguilla de semifinales. “A ellos les veo muy bien, Oinatz está jugando a un gran nivel y Larunbe está más centrado, jugando más tranquilo. No va a ser nada fácil ganar”, concluyó Olaizola II.

“Va a ser muy complicado;ellos dan muchas garantías, hacen una pareja muy rocosa”, Oinatz Bengoetxea

El otro delantero navarro, Oinatz Bengoetxea, también se mostró satisfecho con la elección de material de ayer. “Creo que es muy correcto, ellos han elegido tres pelotas que nosotros también hubiéramos elegido”, apuntó el de Leitza.

En este inicio de la liguilla de semifinales, las cuatro parejas empiezan de cero para llegar al objetivo de la final. “Parece otro campeonato, lo afrontamos con ilusión, sabemos que va a estar muy complicado, pero vamos a ir a darlo todo y a ver si nos salen las cosas”, declaró Bengoetxea VI.

El leitzarra reconoció que tanto él como su compañero llegan en un buen momento. “Hemos tenido altibajos, pero creo que ahora llegamos bien. Tanto Mikel como yo estamos contentos, llegamos ilusionados y esperamos hacer un buen papel”, añadió el delantero.

En un choque entre dos parejas de la misma empresa, Bengoetxea VI afirmó que ve en un buen momento a Olaizola II-Untoria. “Están en el mejor momento de todo el campeonato, Aimar ha cogido chispa y Álvaro ha ido de más a menos, hacen una pareja temible”, aseguró el de Leitza.

De cara al encuentro del sábado, Oinatz se mostró muy cauto. “Va a estar muy complicado, ellos dan muchas garantías y hacen una pareja muy rocosa con la calidad que tienen”, concluyó Bengoetxea VI.

Los datos

la curiosidad

Reencuentro. El zaguero riojano Álvaro Untoria y el delantero leitzarra Oinatz Bengoetxea se verán las caras en este duelo de semifinales del presente Campeonato de Parejas después de proclamarse campeones en la edición anterior de este mismo torneo.

el dato

7

Puntos. Fueron los que lograron ambas parejas, tanto la formada por Olaizola II-Untoria como la compuesta por Bengoetxea VI-Larunbe, en la liguilla de los cuartos de final.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902