Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Bottas vuelve a ser el más rápido

Formula 1 Un día más, Fernando Alonso sufrió lo indecible con su mclaren

Jueves, 9 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Barcelona- Valtteri Bottas (Mercedes) fue el piloto más rápido en todas las sesiones de ensayos que se celebraron ayer en el Circuito de Barcelona, donde hace una semana batió el récord del nuevo trazado (neumáticos ultra blandos) y ayer lo volvió a conseguir, esta vez con superblandos. El tiempo del finlandés (1:19.13) no lo superó ningún otro piloto por la tarde, ni tampoco su compañero Lewis Hamilton, cuyo mejor crono estuvo siempre por encima de los 1:20.

Fernando Alonso, como en las últimas jornadas en Montmeló, sufrió lo indecible con su coche, con el que solo pudo dar 46 vueltas en las dos tandas de la sexta sesión. Su mejor tiempo fue discreto (1:23.041) y se quedó a 3,731 segundos de Bottas, por lo que se mantiene la duda acerca de la competitividad del coche, a dos días de finalizar los ensayos. Por la mañana, el asturiano no tuvo una buena actuación por diversos problemas en el McLaren, que según la escudería británica se han centrado en elementos eléctricos que han sido cambiados.

Casi una hora y cuarto después del banderazo verde por la tarde, Alonso pudo volver a la pista, pero tuvo que regresar al garaje por una bandera roja, propiciada por una salida del Ferrari de Kimi Raikkonen en la curva 3.

Además de la buena actuación de Bottas, destacaron, una jornada más, los tiempos de los Williams, con el brasileño Felipe Massa también corriendo en 1:19, a solo 110 milésimas del nuevo piloto de Mercedes. Por la tarde, Bottas entregó el testigo a su compañero Lewis Hamilton, quien dio 77 vueltas, y terminó el día sexto

Carlos Sainz también pudo sacar buen rendimiento al Toro Rosso en la sesión de la tarde, aunque no superó el mejor tiempo obtenido por la mañana 1:21.872. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902