Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Tenemos que olvidar la derrota del sábado, ya ha pasado”

eibar asier riesgo ve a osasuna como un rival peligroso que “está compitiendo bien”

Jueves, 9 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Riesgo entrenando.

Riesgo entrenando. (J. Colmenero)

Galería Noticia

Riesgo entrenando.

donostia- El portero del Eibar Asier Riesgo habló ayer en rueda, de prensa tras el entrenamiento realizado en Atxabalpe, y comentó la situación actual del equipo, la derrota del fin de semana y el próximo rival. El de Deba aseguró que “estamos haciendo un buen año y queremos recuperar las buenas sensaciones”.

El Eibar perdió en su último encuentro liguero contra el Real Madrid (1-4) y no desperdició la oportunidad para lanzar un mensaje restando importancia al resultado: “Tenemos que olvidar la derrota, ya ha pasado. Estábamos con ganas y en una buena racha pero no fue nuestro partido. Hay que mirar hacia adelante. Contra estos equipos se tienen que dar muchas cosas para poder ganar”.

El guardameta guipuzcoano aprovechó la oportunidad para hablar del próximo encuentro, el que será la vuelta al estadio que le vio jugar durante cinco temporadas. Osasuna acumula seis derrotas consecutivas y cada vez ve más complicada la permanencia, pero para Riesgo “todos los partidos son difíciles. Sabemos que a ellos les cuesta muchísimo sacar puntos, pero vamos a tener que hacer las cosas muy bien y ser nosotros mismos para poder vencer”.

El exrojillo destacó que “ellos no están ganando pese a competir bien en los partidos”, y es consciente de que en el partido del lunes “tenemos que salir con mucha confianza porque cuando te relajas cualquiera te puede ganar”.

El único triunfo de los navarros esta temporada fue precisamente frente al conjunto armero. Respecto al partido de la primera vuelta, el portero dijo que “fue un partido atípico. Ellos estuvieron muy bien cerrados y supieron aprovechar las ocasiones que tuvieron”. El jugar contra el peor clasificado de la Liga no es motivo de relajación en Eibar e indica que “tenemos que preparar el partido como otro cualquiera”.

A pesar de los malos resultados del club rojillo los aficionados no dejan de acudir al campo a ver a los suyos y los jugadores no tiran la toalla, por lo que Riesgo entiende que “cada partido es una final para ellos y al no ganar ven cada vez más lejos la salvación. Saldrán a por todas y nosotros tenemos que salir igual”.

El actual miembro de la plantilla del club armero jugó en El Sadar durante un lustro y comentó que la situación actual del equipo le da “pena”. “Están teniendo un año duro. Es difícil estar en esa situación en la que no puntúas aunque compitas y juegues bien”, añadió.

recuperaciónRiesgo no ha jugado desde el 15 de enero ante el Sporting, partido en el que fue sustituido, debido a una lesión muscular. El pasado fin de semana frente al Real Madrid volvió a la convocatoria de Mendilibar y vio el encuentro desde el banquillo. Respecto a su recuperación manifestó que cada día se va encontrando mejor, lo que le permite estar a disposición del entrenador. Sobre su vuelta a los terrenos de juego aseguró que “he ido mejorando pero aún estoy con molestias. Lo bueno es que cada día tengo menos y eso es buena señal”. El portero desea volver a entrar en los planes de su entrenador. - I. Egibar


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902