Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Óscar de Marcos Defensa del Athletic

“Me encanta, pero no es el partido del año”

El alavés es uno de los futbolistas del Athletic más respetados y valorados en el vestuario txuri-urdin. Le gustan los derbis y sabe que en este se juegan muchísimo

Mikel Recalde - Jueves, 9 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 07:46h

Óscar de Marcos.

Óscar de Marcos.

Galería Noticia

Óscar de Marcos.


¿Recuperado?

-Bien. He estado un par de partidos de baja, pero ya estoy bien. En siete temporadas nunca había tenido una lesión que me hubiese tenido fuera un mes. Es extraño.

¿Cómo llega el Athletic?

-Estamos siendo más irregulares que nunca: en casa perfectos y fuera muy mal. Nos quedan seis o siete partidos para darle la vuelta.

Se respira un ambiente extraño en el entorno del Athletic...

-Te marcas unos objetivos y cuando no se cumplen es una decepción para todos. Teníamos muchas esperanzas puestas en Europa y que nos echaran en la primera ronda después de la fase de grupos fue muy doloroso.

¿Quién se juega más?

-Nosotros muchísimo. Ellos también. Se están viendo cerca de la Champions. Sabemos que ir a Europa pasa por puntuar fuera. La Real está por encima, lleva un año muy bueno, siendo muy regular y juega en casa. En teoría parte con ventaja, pero en un derbi no hay favoritos.

Un triunfo curaría heridas.

-Los derbis son muy bonitos. Por suerte hay una competencia muy sana, que es como tiene que ser, y a todo el mundo le gusta ganarlo.

En juego la distancia parece mayor.

-La realidad es que son siete puntos. Están jugando bien, se encuentran en un gran momento de forma. No están teniendo muchas bajas y el bloque se está manteniendo. Eso les hace regulares. Se les ve cómodos.

¿Son candidato a la Champions?

-Si están ahí es por algo. Están quintos a un punto del Atlético, van a poder pelear. Nosotros estamos a siete, ¿por qué no vamos a poder llegar? Quedan 36 puntos en juego...

¿Pone tomar Anoeta?

-A mí personalmente me encanta. Es un partido que me encanta ganar, porque lo recuerdas para siempre.

¿El partido del año?

-Para mí no. Me encanta, pero no lo valoro así. Dentro de mis retos está antes el ganar en el Bernabéu o en el Camp Nou. Me gustó marcar en Anoeta, aunque hacerlo en Old Trafford tampoco estuvo mal...

Su juego les molesta.

-Siempre intentamos presionar en campo rival y mandar. A la Real le gusta tener la posesión. Este año aún más. El partido de ida es una referencia porque tras el descanso conseguimos el balón y llevarnos el triunfo.

Otro duelo con Oyarzabal.

-No le conozco prácticamente, conozco más a otros de la plantilla, pero me pareció muy honrado. Nos marcamos mutuamente. Él trabajó mucho en defensa y en ataque me exigió. Es un grandísimo jugador, muy joven, que está haciendo cosas muy bien.

Tiene debilidad por Prieto...

-Es un jugadorazo y muy buen tío. Le tengo mucho aprecio.

¿Estuvo cerca de la Real?

-No que yo sepa. No me llegó nada hasta la llamada del Athletic que nos hizo feliz a mí y a mi familia.

Un pronóstico.

-1-2. Si marco yo sería un lujo.

"Oyarzabal trabaja mucho en defensa y en ataque te exige;se trata de un grandísimo jugador, joven, que lo está haciendo muy bien"



COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902