Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Realaren Lagun Taldeak no animará el derbi

afición sus peñas no llevarán pancartas a anoeta en protesta por el día del club

Jueves, 9 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- La agrupación Realaren Lagun Taldeak, un colectivo que aglutina a 36 peñas oficiales de la Real Sociedad, emitió anoche un comunicado informando de las medidas de protesta adoptadas de cara al derbi, con motivo de la designación por parte del club del partido como medio día de ayuda al club. La organización decidió la semana pasada, en una asamblea a la que acudieron miembros de 16 peñas, que dichas agrupaciones no acudirán como tales al derbi del próximo domingo. Es decir, no portarán pancartas ni, según se deduce de su nota, animarán de forma colectiva al equipo txuri-urdin. Eso sí, los integrantes de todos estos grupos tienen vía libre para decidir si acuden a presenciar el encuentro a título personal o si, por contra, devuelven el cargo efectuado por el club y no van a Anoeta.

“Nada nos gustaría más que estar en Anoeta animando a nuestro equipo, pero ha llegado la hora de decir basta ante este nuevo castigo”, concluye la nota emitida a los medios. Las peñas presentes en la citada asamblea fueron las siguientes: Musti, Algorri, Goazen, Brigada, Altza, Txantxiku, 1909, Orereta, Martu, Eurre, Txirritako, Bihotza, Luis García, Trikiti, Landetza y Maite. El horario y el enfado de un sector de la afición pueden terminar deparando un derbi descafeinado en cuanto a ambiente. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902