Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Nos jugamos muchísimo”

SUSAETA NO OCULTA QUE PARA QUE EL | Athletic “se enganche arriba” tienen que “ganar” el derbi, en el que para él “no hay favoritos”

Aitor Martínez - Jueves, 9 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Markel Susaeta posa para DEIA durante la entrevista realizada en Lezama.Foto: Juan Lazkano

Markel Susaeta posa para DEIA durante la entrevista realizada en Lezama. (Juan Lazkano)

Galería Noticia

Markel Susaeta posa para DEIA durante la entrevista realizada en Lezama.Foto: Juan Lazkano

lezama- El derbi que el domingo disputarán Real y Athletic en Anoeta abarca irremediablemente la actualidad de ambos conjuntos, inmersos de lleno en la pelea por clasificarse para puestos europeos. Mejor les van las cosas a los donostiarras, que son quintos y están a solo un punto del cuarto puesto que ocupa el Atlético de Madrid. El Athletic, por su parte, observa desde la séptima posición a su próximo rival liguero, del que le separan siete puntos.

Es por ello que Markel Susaeta, protagonista ayer en la sala de prensa de Lezama, admitió que “esta semana” se juegan “muchísimo” y no “solo por el derbi”. “Si queremos engancharnos arriba, tenemos que ganar. Estamos a siete puntos y si perdemos se abrirá una distancia importante y será difícil alcanzarles”. A pesar de que una derrota implicaría “alejarse muchísimo” de la quinta plaza, el atacante eibartarra no considera que caer derrotados en el derbi supondría perder “el último tren” hacia ese objetivo.

Aunque la diferencia con respecto a la Real es considerable y pese a que el Athletic no gana en liga fuera de su campo desde el pasado 21 de septiembre, Susaeta aseguró que en un derbi “no hay favoritos”. “Será un partido igualado. Ellos juegan en casa y, aunque fuera nosotros no estamos obteniendo resultados, será un partido igualado. Nosotros tenemos también muchas opciones de ganar”, añadió.

Precisamente, el eibartarra se refirió también a esa pésima trayectoria del equipo a domicilio. Asumió que “fuera las cosas están yendo mal”, pero afronta con optimismo el choque del domingo en Donostia: “Esperamos que el partido de Sevilla -donde el Athletic cayó derrotado 1-0 pero mostró una muy buena imagen- sea un punto de inflexión y a ver si podemos poner fin a esa mala racha en el derbi. Queremos encadenar también una buena racha lejos de San Mamés, aún quedan partidos y no podemos enganchar un poco más arriba”.

Cuestionado acerca de la Real Sociedad, Susaeta admitió que es un conjunto que “tiene mucha confianza” y que está realizando “un buen año”. “Están haciendo ocasiones, llegan con facilidad al ataque, con los laterales incorporándose constantemente y los jugadores del centro del campo llevando el control de los partidos. Están en un buen momento. Tenemos que ser un equipo incómodo y meterle mucha intensidad al partido durante los 90 minutos. Si apretamos tendremos muchas opciones de sacar los tres puntos, pero si les dejamos que tengan el balón y que se crezcan tendrán muchas opciones. Tenemos que romperles el juego constantemente”, puntualizó.

nuevo retoEn otro orden de cosas, relativas a su situación en el equipo, Markel Susaeta no pudo ocultar que se trata del año en el que menos está participando. “Últimamente estoy teniendo más minutos y a ver si sigue siendo así en los próximos partidos. Cuando juego intento hacerlo lo mejor posible para sumar los máximos minutos posibles”. Además, reconoció que no supone “un mal rato” participar menos y quiso buscarle el lado positivo: “Cuando uno participa menos supone un nuevo reto. Yo sigo viniendo a entrenar al 100% e intento aprovechar los minutos”. Por último, no pudo ocultar que marcar en Anoeta, donde no lo ha conseguido aún, “sería algo muy bonito”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902