Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

‘Retr@spektiba’, un viaje por las obras de Nagore Etxabe

LA ARTISTA ZUMAIARRA | Nagore Etxabe muestra su obra en la exposición que acoge la alondegia de Zumaia hasta el próximo 19 de marzo

Reportaje y fotografía de Ane Roteta - Miércoles, 8 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La artista Nagore Etxabe posa con algunas de las obras de la exposición.

La artista Nagore Etxabe posa con algunas de las obras de la exposición.

Galería Noticia

La artista Nagore Etxabe posa con algunas de las obras de la exposición.

Litografías, grabados, obras de dibujo y pintura, fotografías, piezas audiovisuales... Obras de todo tipo realizadas por la joven Nagore Etxabe (Zumaia, 1989) desde que comenzó sus estudios de Bellas Artes hasta hoy en día. Es lo que muestra Retr@spektiba, la exposición que acoge la sala Oxford de la Alondegia de Zumaia desde el pasado viernes y hasta el próximo 19 de marzo, que abre sus puertas diariamente de 18.00 a 20.00 horas.

“Es una exposición con una mirada hacía atrás, en la que muestro una selección de todo lo que he hecho desde el año 2009 hasta hoy. Es mi primera exposición y la verdad que estoy bastante tranquila. Quiero que la gente venga sin ninguna pretensión, que disfruten y que me den su opinión tranquilamente”, comenta la zumaiarra.

Su pasión por el mundo del arte le viene desde que era bien pequeña y queda claro que Etxabe es artista por todos los costados. Y es que comenzó a tocar la batería con unos 14 años y posteriormente estudió la carrera de Bellas Artes. Una vez que terminó sus estudios comenzó a tomar más en serio su faceta musical y actualmente está inmersa en el mundo de la música. Es la batería de unos seis grupos musicales, entre ellos Low Riders y Frank Blackfield, por lo que su vida actual gira en torno a ensayos y conciertos. No obstante, suele hacer los diseños de algunos discos y también saca tiempo para crear obras audiovisuales abstractas, las cuales suele presentar al Festival Punto y Raya, aunque de momento tiene claro que seguirá en los escenarios.

Dos mundos paralelos que se cruzan en su día a día y que seguro no le dejarán mucho tiempo libre. Pero reconoce que aún le queda una asignatura pendiente: “Estudiaría algo relacionado con el arte y la tecnología, para poder dar vida a un espectáculo en vivo”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902