Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La editorial Zum publica el número 150 de ‘Ondojan’

La empresa legazpiarra celebrará en julio el aniversario de ‘Donostia Aisia’

Asier Zaldua - Miércoles, 8 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Josema Azpeitia y Ritxar Tolosa en Yantai, donde recibieron el premio Gourmand.

Josema Azpeitia y Ritxar Tolosa en Yantai, donde recibieron el premio Gourmand.

Galería Noticia

Josema Azpeitia y Ritxar Tolosa en Yantai, donde recibieron el premio Gourmand.

legazpi- La editorial Zum de Legazpi publicará mañana el número 150 de su revista Ondojan. Será un ejemplar especial, que contará con más de 100 páginas. Además de las secciones habituales (En portada, Grandes mesas de Euskal Herria, Comiendo con, A la carta, Al dente...), traerá una guía de restaurantes de Gipuzkoa. Y 30 personalidades del mundo de la gastronomía, la hostelería y el turismo darán su opinión sobre la revista. La presentación de este número tan especial tendrá lugar mañana en el asador Aratz de Ibaeta.

Ondojan nació de la mano de Donostia Aisia. “En esta revista tratábamos todo tipo de temas, también la gastronomía. Poco a poco, este tema fue ganando terreno y hoy en día ocupa más de la mitad de la revista. En 2003, viendo la importancia que estaba adquiriendo la gastronomía, decidimos crear Ondojan”, explica Josema Azpeitia, de Zum Edizioak.

Cree que la gran aportación de Ondojan ha sido poner el foco en la cocina tradicional. “Hace 14 años la alta cocina ocupaba un gran espacio en los medios y Ondojan ha ayudado a poner los pies en el suelo. Hemos reivindicado la cocina normal, tradicional. Después, con ese mismo objetivo, se creó la asociación Jakitea. Se puede decir que hemos ayudado a democratizar este mundo. Un mundo que antes era muy elitista”.

Zum distribuye todos los meses 15.000 ejemplares de Ondojan en restaurantes, bares, cafeterías, hoteles, campings, museos... de toda Gipuzkoa.

20 años de ‘donostia aisia’ 2017 va a ser un año muy especial para esta editorial legazpiarra, pues otro producto suyo, Donostia Aisia, cumplirá 20 años. Los legazpiarras van a echar la casa por la ventana. La ocasión lo merece, pues la editorial echó a andar con esta revista. El 20 de marzo, dos grandes chefs, Paul Arrillaga y Dani Negreira, prepararán una cena de lujo en el restaurante Zazpi de Donostia. “Arrillaga, del Zazpi, ha ganado el campeonato de pintxos de Gipuzkoa. A Negreira lo traeremos de China. En su día ganó el premio al cocinero revelación y en la actualidad regenta varios restaurantes en China. En esta cena fusionaremos la cocina china y la vasca”, adelanta Azpeitia.

En abril maridarán quesos catalanes con vinos vascos, en mayo orgaizarán una cata de vinos en la sociedad Unión Artesana, en junio reunirán a creadores de pintxos de distintas épocas en el bar Vallés y el 3 de julio presentarán el ejemplar del 20º aniversario de la revista Donostia Aisia en el restaurante Txuleta.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902