Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Curso de Nordic Walking, en Zumarraga

Lo impartirán Ana Bengoa y Juanma Mujika, este sábado de 9.00 a 12.00 horas, en el parque Zelai Arizti

Miércoles, 8 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

zumarraga- Este sábado Zumarraga acogerá un curso básico de Nordic Walking o marcha nórdica. Los participantes se reunirán a las 9.00 horas, en el parque Zelai Arizti de Zumarraga. El curso tendrá una duración de tres horas y la inscripción cuesta 30 euros. Habrá bastones para todos los participantes. Los interesados en tomar parte deben llamar al número de teléfono 602 332 536.

El Nordic Walking es un tipo de marcha que incluye no solo la acción de las piernas como la marcha normal, sino también la acción de la parte superior del cuerpo. Se trata de caminar con dos bastones especiales, diseñados solo para esta modalidad.

Sus defensores argumentan que provoca un movimiento nuevo para todo el cuerpo: “agradable y muy efectivo, que actúa de forma suave pero eficaz, mejorando la fuerza muscular, el sistema cardiovascular, la coordinación y la movilidad”.

Añaden que el Nordic Walking tiene múltiples ventajas: es mucho más efectivo que caminar sin bastones, la sobrecarga sobre las articulaciones es mucho menor que en el jogging, trabaja el 90% de la musculatura del cuerpo, aumenta el suministro de oxígeno, relaja la tensión de la nuca y de las cervicales, elimina el stress, optimiza el trabajo del corazón, refuerza el sistema inmunológico y retrasa el envejecimiento.

El curso de Zumarraga lo impartirán la tolosarra Ana Bengoa y el billabonatarra Juanma Mujika. Los dos son profesores titulados por la Fenwa (Federación Española de Nordic Walking) y organizan salidas guiadas en Ordizia (lunes), Andoain (martes), Zarautz (martes), Irun (miércoles) y Tolosa (jueves).

Mujika explica que la marcha nórdica nació de la mano del esquí de fondo. “Cuando no había nieve, empezaron a esquiar en seco. Consiste en caminar erguido y es un ejercicio recomendado por los médicos”.

Siete pasos Él comenzó a practicar este deporte tras un grave accidente. “Me rompí la columna vertebral y después comencé a practicar el Nordic Walking. En el curso enseñaremos a la gente a andar derechos. Si se hace bien, se consigue ejercitar todo el cuerpo. Solo hay que aprender siete pasos y todos los que vienen al curso suelen acabar muy satisfechos”, concluye. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902