Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Hirutek recurrirá la resolución del OARC

La empresa muestra su “extrañeza y sorpresa” por el comportamiento del Ayuntamiento de Tolosa

Miércoles, 8 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Tolosa- La empresa Hirutek anuncia que recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco con solicitud de medida cautelar la resolución emitida por el Órgano Administrativo de Recursos Contractuales en la que se excluye a dicha empresa del concurso público para gestionar el Leidor de Tolosa.

Hirutek informa en un comunicado emitido ayer que procedió a denunciar los hechos presuntamente delictivos, consistentes en un delito de descubrimiento y revelación de secretos por los correos electrónicos hechos públicos, y que el Juzgado de Instrucción número 4 de Tolosa ha citado como investigados a los representantes legales de Molatu Produkzioak”. En este sentido, desde Hirutek muestran su “extrañeza y sorpresa” por el comportamiento del Ayuntamiento de Tolosa y demás organismos que han intervenido en el proceso porque “las resoluciones dictadas tienen como soporte básico unos hechos que no solo negamos sino que, además, son objeto de una investigación judicial en el orden penal”.

En el transcurso de ambos procedimientos judiciales se han dado “una serie de irregularidades” que cuestionan, a su juicio, la objetividad de las resoluciones. “Como botón de muestra, no entendemos que uno de los socios y administradores solidarios de Hirutek pueda haber participado y participe con la empresa rival Molatu en la licitación del concurso de Leidor. Molatu ha podido obtener ventaja con el doble juego de este socio”, denuncian desde Hirutek. - M.S.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902