Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Capuchinos estrena expendedora de bolsas compostables gratuitas

Se trata de la cuarta máquina que se coloca en Errenteria, después de los barrios de Beraun, Iztieta y Galtzaraborda

Miércoles, 8 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Legorburu y Eñaut, haciendo uso de la máquina.

Legorburu y Eñaut, haciendo uso de la máquina.

Galería Noticia

Legorburu y Eñaut, haciendo uso de la máquina.

Errenteria- El Ayuntamiento de Errenteria ha instalado en el barrio de Capuchinos, junto a la farmacia de la calle Sogintxulo, una cuarta máquina expendedora de bolsas compostables gratuitas para recoger la materia orgánica.

El año pasado, el Ayuntamiento ya colocó en Beraun, Iztieta y junto al polideportivo de Galtzaraborda otras tres máquinas. Según explicó ayer en la presentación el edil de Medio Ambiente, José Cruz Legorburu, estas máquinas se han instalado en los barrios más alejados del casco urbano, y así no tienen que desplazarse hasta el ayuntamiento para recoger sus bolsas.

Como máximo se puede retirar un rollo de 40 bolsas cada diez semanas. “Según una encuesta que hemos realizado las familias usan de media dos o tres bolsas por semana, por lo que no hemos escatimado y hemos hecho el cálculo con cuatro bolsas por semana”, apuntó.

Por su parte, el concejal Eñaut Gracia indicó que, si bien prácticamente la totalidad de la población conoce que se puede reciclar materia orgánica, solo uno de cada cuatro usuarios saben sobre la existencia de una bonificación de un 25% en la tasa de basura si usa el contenedor marrón tres veces cada mes. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902